Inauguran la exposición fotográfica “Ojos de Sol” en honor a María del Sol Cruz Jarquin

Oaxaca de Juárez. 3 de Junio del 2021. SemMexico.com.-  La periodista Soledad Jarquín Edgar inauguró la exposición fotográfica “Ojos de Sol. La esencia de María del Sol Cruz Jarquín” con el objetivo de conmemorar la vida y legado de la joven, en el marco del tercer aniversario de su feminicidio y como una de las acciones de la campaña #JusticiaParaSol es justicia para todas. 

En un acto protocolario, Yésica Sánchez Maya, del equipo directivo de Consorcio Oaxaca, agradeció a Adriana Ordaz, dueña de Galería AMPHIBIA,  por aceptar recibir la muestra de las fotografías asimismo dio lectura a un mensaje que escribieron para Soledad Jarquín.

“Yo le digo a Soledad que su lucha siempre es nuestra y su dolor una muestra del que está en la sociedad; pues en misma necedad estamos todas metidas: todas, las mismas heridas, hermanas, madres o abuelas vamos gastando las suelas buscando a quienes no están”, expresó Sánchez Maya.

Jarquin Edgar, agradeció a las personas presentes y explicó que la exposición fotográfica es el resultado del esfuerzo de amistades y familia ya que el pasado 2 de junio del 2018 día en el que le arrebataron la vida a María del Sol también robaron su equipo de trabajo y con ello se perdió mucho de su trabajo como fotógrafa.

“Aquí  está lo que sus ojos vieron un día en esa fracción de tiempo suspendido, una alegoría que la representa, eres tú Sol, que como sus fotografías , tendrán un PARA SIEMPRE”, expresó con emoción.

También estuvo en el acto inaugural, en representación de las amistades  de María del Sol,  Dalia Ortiz Farías, quien expresó que María del Sol Cruz Jarquín vivirá por siempre por su amor a su familia, por su lucha contra lo injusto,  y  que estas fotografías inmortalizan su vida.

Acompañada de Irinea Buendía madre de Mariana Lima; Araceli Osorio, madre de Lesvy Berli; Yésica Sánchez Maya y Bárbara García Chávez procedieron a la apertura de la exposición fotográfica.

“Ojos de Sol” es una muestra de 24 fotografías y se encuentra en la calle Constitución 215 en el centro de Oaxaca de Juárez. Estará en esta sede hasta el próximo jueves 10 de junio del 2021.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube