Inauguran muestra de piñatería y lucha libre en el Centro Recreativo Xalapeño .

*
02/09/2022/ Xalapa, Ver.- Para mostrar la riqueza y creatividad de dos grandes manifestaciones de la cultura popular mexicana, a propósito del mes patrio, autoridades municipales inauguraron en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) “¡A darle, esto es México!, piñatas y lucha libre”, muestra colectiva sobre esta disciplina deportiva y piñatería realizada con una técnica no tradicional.

Con la exhibición se recrean personajes del cine, la historia de México y la cultura como Miguel Hidalgo, María Félix, Diego Rivera, Frida Kahlo, Emiliano Zapata y luchadores como El Santo, Blue Demon, Tinieblas y La Parka, entre otros.

La exhibición, que se acompaña con máscaras, equipos y atuendos de los luchadores xalapeños “Poseidón”, “Eslabón Perdido” y “Gabriel o Gabriela”, se podrá visitar hasta el 30 de septiembre, de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Durante el acto inaugural se entregaron reconocimientos por su trayectoria deportiva a Cruz Landa, “Mr. Tirantes”, así como al luchador “Gabriel o Gabriela”, cuya distinción recibió su madre, Gabriela Mella Herrera.

Asistieron las regidoras Helen Sarmiento Jaén y Guadalupe Márquez Leonardo; el regidor Carlos Rugerio Martínez; la directora de Cultura, Karla Montano Rocher; funcionariado municipal y estatal; Fernando Landa, “El hijo del Tirantes”; representantes de la empresa Piñatas Terry & Rachel, Terry Santamarina y Rachel Escalante; luchadores y diseñadores de atuendos de la lucha libre.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube