Incapacidad en el IMSS podrá ser tramitada en línea.

/Redacción/

Cdmx.-2 de abril 2020.- La oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, informó que los trabajadores afiliados al IMSS que presenten síntomas como son tos, fiebre y/o dolor de cabeza, pueden solicitar su incapacidad en línea, en el portal http://www.imss.gob.mx/covid-19, o bien, por medio de la aplicación móvil IMSS Digital, desde cualquier dispositivo electrónico, como celular, tableta o computadora.

La persona con síntomas de la enfermedad, deberá completar un cuestionario de tamizaje para conocer si procede o no el permiso especial; esta acción es un esfuerzo del Instituto para romper la cadena de transmisión y mantener la sana distancia.

El permiso especial será homologable a una incapacidad temporal para el trabajo, y los patrones podrán consultar la expedición de los permisos otorgados a sus trabajadores en el portal IMSS o a través de IMSS Digital, en la sección: servicio de consulta de incapacidades.

Esta modalidad se encuentra disponible en las plataformas institucionales desde el pasado viernes 27 de marzo; el permiso puede ser hasta por 14 días, desde la fecha del inicio de los síntomas y se garantiza el subsidio hasta por 11 días en un pago único, el cual se calculará al 60 por ciento del salario registrado ante el IMSS.

El asegurado deberá notificar inmediatamente a su patrón que recibió el permiso y el pago se realizará directamente a la cuenta bancaria que sea registrada por el trabajador o trabajadora.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube