Incendio en bar de Coatzacoalcos deja 25 personas muertas.

*Investigan ptesunto ataque armado.
* Despues de las 22:00 horas, trascendió atentado con bombas molotov y armas de fuego.
* Lydia Cacho demanda se investigue posible caso de trata en el lugar.

/Redacción/.

Coatzacoalcos, Ver., a 28 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz realiza las primeras investigaciones y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos por hecho de extrema violencia en bar de Coatzacoalcos, que dejó un saldo actualizado de 25 personas muertas.

La FGE condenó de forma enérgica los lamentables acontecimientos ocurridos en el sur de Veracruz que podrían constituir un artero ataque ocurrido la noche de ayer en un bar de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, derivado del cual se ha dado inicio a la Carpeta de Investigación UIPJ /DXXI/F5/2003/2019.

Con relación a los hechos, confirmó que el incendio ocurrido en el bar ha dejado como saldo hasta este momento, la muerte de 25 personas, de las cuales 9 son mujeres y 16 personas del sexo masculino.
Ademas se reporta en comunicado que hay 13 personas lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos, quienes ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud.

“Se mantiene comunicación permanente con el Mando Único de la Zona Sur del Estado, para colaborar en el pronto esclarecimiento de los hechos, e informarle de manera oportuna sobre los avances en la investigación”, informan.

Al respecto del origen del incendio informa que se ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que, en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente, la causa de lo ocurrido, para lo cual reporta enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“Quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio”.

Acotan que la Fiscalía desahogará todos los actos de investigación necesarios para establecer, si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso, para garantizar que los hechos no queden impunes, desplegando todos los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios; además.

“Se trabajará de manera coordinada con las instituciones federales y locales para en caso de confirmarse que se trató de una agresión directa, detener a los probables responsables de los hechos y presentarlos ante un Juez para que se les aplique todo el peso de la ley” concluye.

Previo a este atenrado se consignan otros hechos de “cobro de piso” que ha propiciado incendios de comercios en los últimos meses, rebasando desde la guardia nacional hasta cuerpos policiacas locales.

En esta ocasión sobrevivientes señalan que fueron 4 hombres armados los que rociaron de gasolina y quemaroñ el lugar con las personas adentro.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube