Incendio en Deer Park en Texas. Pemex descarta se haya registrado en su unidad.

*Evacuaron a trabajadores mientras el fuego era contenido.

05.05.2023.- Houston, Texas Un gran incendio se registró este viernes en la tarde en una planta petroquímica del área de Deer Park y Pemex de manera inmediata descartó que haya sido en “sus instalaciones”.

“#Pemex informa que no hay un incendio en las unidades de la refinería de @Pemex_DeerPark . Sin embargo, nuestros equipos de respuesta a emergencias están dando auxilio a otra compañía que se encuentra adyacente a nuestra instalación.”

Las autoridades locales señalaron que la combinación de dos gases produjo el siniestro y no una explosión y fue controlado.

Cinco personas fueron trasladados al hospital para una valorización medica sin que haya lesiones, asegura el marshal del lugar.

Las llamarada dentro de la planta se pudo ver desde varias millas de distancia. La planta está ubicada al este del área metropolitana de Houston.

Según indagaciones iniciales, la conflagración se produjo en Shell Deer Park Chemicals.

La compañía emitió un comunicado pasadas las 4:00 p.m. en el que asegura: “Estamos experimentando un incendio en una de nuestras unidades. El incidente está siendo manejado dentro de los límites de la planta, por lo que no hay amenaza a la comunidad. Ofrecemos excusas por los inconvenientes que esto cause”.

De acuerdo con Shell, el fuego se inició hacia las 2:56 p.m. en la unidad de olefinos debido a la combustión de dos tipos de gasóleo y gasolina.

Lo que se sabrá una vez se haga la investigación será el motivo del incendio, pero la compañía aclaró que, este viernes, “el principal objetivo es la seguridad de las personas y el ambiente”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube