Incentiva SEDESOL programas sociales en beneficio de mujeres

*Este lunes se publicará la convocatoria de Mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2020.- En el marco de la estrategia Sembremos Bienestar Común, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través de la Dirección General de Operación de Programas Sociales, convoca a participar en el registro para los programas Mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria.

Del 28 de septiembre al 03 de octubre, de 08:00 a 17:00 horas, quienes estén interesados deberán presentar una identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio o carta de residencia expedida por la autoridad municipal (hasta tres meses de antigüedad), ficha con datos básicos y formato de solicitud de inscripción al programa; además, deberán radicar en el municipio o comunidad de cobertura.

También habrá atención en territorio, cuyas sedes pueden consultar en http://www.veracruz.gob.mx/desarrollosocial/wp-content/uploads/sites/12/2020/09/VENTANILLAS-FINALES.pdf. Los resultados serán publicados 15 días después del cierre de ventanillas.

Mujeres Emprendedoras va dirigido a todas aquellas entre 18 y 68 años de edad en situación vulnerable: desempleo, trabajadoras del hogar, pobreza, violencia familiar o social, jefas de familia con hijos menores o que algún integrante padezca una enfermedad crónico-degenerativa, trastorno o discapacidad. El apoyo es de 5 mil pesos individuales o de 50 mil si es una asociación de 10 personas, a fin de que emprendan actividades productivas.

Los Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria impulsan la creación de huertos familiares que combinen cultivos de ciclo corto (incluida la herbolaria) y la cría de aves de traspatio, destinados al autoconsumo y generación de ingresos económicos; éstos obtendrán un incentivo de 7 mil pesos, además de acompañamiento durante la planeación y ejecución del proyecto. Pueden participar hombres y mujeres de 18 a 68 años de edad, con escasos recursos e insuficiencia alimentaria.

De esta manera, el gobierno de la Cuarta Transformación continúa atendiendo las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) y localidades de alta y muy alta marginación, pues la prioridad es mejorar los índices de bienestar de las y los veracruzanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube