SSalud asegura que recursos para mujeres violentadas están garantizados.

*Es una suspensión provisional dicen mientras las defensoras de los derechos de las mujeres estiman se cambiará a la asignación directa.

Cdmx 23 febrero 2019. Luego de que millones de mujeres, colectivos, instancias internacionales, y aliados reaccionaran en contra de la arbitraria decisión de retirar el subsidio a refugios de las mujeres en riesgo por violencia extrema, la secretaría de salud emitió un tuit con una imagen que no dejó claro que se descarta el retiro de subsidio a los refugios.

Jorge Alcocer, secretario de Salud aseguró que están garantizados los recursos para la asignación de subsidios a los refugios que atienden a mujeres, niñas y niños, víctimas de violencia extrema, los cuales fueron aprobados por el Congreso de la Unión en el PEF 2019, por un monto de 346 millones 482 mil 708 pesos.

Mas tarde en conferencia de prensa, acompañado por el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, y autoridades de la Secretaría de Salud, informaron sobre la reciente disposición acerca de la transferencia de recursos del presupuesto a organizaciones civiles.

Dijo que se revisarán las medidas para optimizar más ese dinero, “o inclusive, si es necesario a través de otros programas y acciones para consolidar la atención a este grupo de población”.

En ese sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,Hugo López-Gatell, aclaró que lo que se suspendió provisionslmente es la convocatoria emitida a finales de enero, mientras se analizan las estrategias para garantizar que los recursos lleguen a quien los requieren.

“No queremos cometer ningún acto de irresponsabilidad administrativa. La Secretaría está comprometida con el buen uso de los recursos públicos, la transparencia y la rendición de cuentas y también con la equidad de género y la protección de los derechos de las mujeres, niños y niñas que sufren violencia de género”.

El Gobierno de México reiteró su compromiso con los derechos humanos, la equidad de género y la transparencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube