La suspensión definitiva otorgada al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, en el juicio de amparo que interpuso para evitar ser detenido por presuntas irregularidades en la Línea 12 del Metro, quedó sin efecto.
La juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, Ruby Celia Castellanos Barradas, lo determinó pues no existe orden de aprehensión en su contra, conforme o lo reportado por el Unidad de Gestión Judicial Dos de la Ciudad de México.
En el mes de marzo supuestamente un juez federal frenó, la ejecución de cualquier orden de aprehensión contra Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector del Proyecto Metro y otras personas.
El juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Jorge Antonio Medina Gaona, concedió la suspensión provisional a favor de Horcasitas, pero hoy se dice no hay tal orden de detención.
la medida fue otorgada luego de darse a conocer que la audiencia programada para imputar al exfuncionario por el colapso de la Línea 12 del Metro, fue diferida para el 2 de mayo de 2022 debido a la integración de nuevos tomos a la carpeta de investigación.
En la audiencia de este mayola Fiscalía capitalina intentaría imputar a Horcasitas y otros exservidores públicos los delitos de homicidio culposo de 26 personas, lesiones culposas contra 98 personas y daños a la propiedad culposos.