Incrementa 80% el acoso callejero y la violencia física contra la mujer durante el Carnaval

**

03/07/2022/ Veracruz, Ver.- Debido a que durante las fiestas carnestolendas se incrementan en un 80 por ciento, los casos de acoso callejero y violencia física en contra de las mujeres, el Ayuntamiento de Veracruz, instaló cinco módulos informativos en atención a las mujeres, dijo Blanca Aquino Santiago, titular del Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz (INMUVER).

“La violencia física sin duda es lo que más y el acoso callejero que va a ser muy recurrente, pues aumenta en un 70 y 80 por ciento, pero en muchos casos no se denuncian”, comentó.

Destacó que en las instalaciones del INMUVER, se denuncias agresiones físicas como jaloneos, durante los recorridos del Carnaval de Veracruz, o durante la convivencia nocturna en casa, al estar consumiendo bebidas alcohólicas.

Explicó que de manera mensual se atienden hasta 40 mujeres que se atienden en el INMUVER por diferentes situaciones que pasan, sobre todo de violencia psicológica.

A todos los casos se les da un seguimiento, hagan o no hagan la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Por ello, con la finalidad de garantizar la seguridad de las mujeres durante el Carnaval de Veracruz, se instalarán los módulos que estarán ubicados en el Zócalo de Veracruz, la Macroplaza del Malecón, Villa del Mar, el asta bandera y parque zoológico Miguel Ángel de Quevedo.

Para esta edición se cuenta con gradas moradas que son exclusivos para mujeres y niñas menores de 13 años, espacios que estarán localizados en la asta bandera monumental.

También se colocaron lonas en zonas estratégicas con los números de emergencias 075 y el 089 y con el logo del INMUVER que al escanear se realizará una llamada al teléfono de las oficinas de esta última dependencia 2292001020 en la que se proporcionará la asesoría necesaria.

Otra de las acciones que pusieron en marcha es el inicio de la campaña “Taxis Seguras en Carnaval” que se lleva a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, y en la que están participando tres agrupaciones de taxistas.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube