Increpan a López Obrador en Tabasco por falta de apoyos a damnificados

*

/Redacción/

Cdmx. 12 diciembre 2020.- Este viernes habitantes de Tabasco increparon al Presidente Andrés Manuel López Obrador a su paso, luego de que informara en su discurso sobre la entrega de apoyos a 226 mil 608 ciudadanos de Tabasco y Chiapas, quienes resultaron afectados durante las inundaciones.

Con gritos, insultos, golpes y bloqueando con su cuerpo la camioneta blindada en que viajaba, le exigieron al mandatario mexicano que se bajara y enfrentara su compromiso con los tabasqueños, además de denunciar que sus funcionarios “lo están engañando”, pues tras las inundaciones en esa entidad no les están llegando los apoyos y hay a quienes ni siquiera los han censado.

El presidente no se detuvo pese a los gritos y llamado de ayuda de las y los tabasqueños que lo reprendieron al final del acto. “El apoyo les va a llegar a todos”, sostuvo López Obrador en las inmediaciones del hangar ejecutivo del Aeropuerto “Carlos Rovirosa”, en Villahermosa, Tabasco.

Al exterior del hangar se dieron cita cientos de ciudadanos con pancartas de los casi 300 mil damnificados, quienes declararon que no hay tales apoyos, que nos se les ha tomado en cuenta para recibir los cheques de 10 mil pesos,
y menos los electrodomésticos que prometió el gobierno.

“Le están mintiendo, no nos han dado nada”, “hay corrupción en la entrega”, “bájese ¿No que le importan los tabasqueños?” le reclamaron a gritos y empujones de quienes alcanzaron el vehículo presidencial que no se detuvo y provocó mayor furia de los damnificados

“¿Por qué huyes como un cobarde, Obrador? Escúchanos, bájate, ¿no que eres parte de nosotros?, ¿no que eras parte del pueblo?”, cuestionaron sin obtener respuesta alguna.

Las y los tabasqueños no solo reprocharon a López Obrador las falacias sobre los apoyos  sino que además acusaron a sus funcionarios de ni siquiera censarlos.

De acuerdo a López Obrador el apoyo de enseres domésticos a damnificados consiste en la entrega de estufas y refrigeradores, sin embargo, el viaje era para informarles que no habrá tiempo para distribuirlos este fin de año.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube