*
11.02.2025 Ana Carolina Saucedo Bahena, joven de 22 años, reportada desaparecida desde el pasado viernes 7 de febrero en la colonia Cima de las Cumbres, en Monterrey, fue localizada sin vida en el cerro de las Mitras, a 4 kilómetros de su escuela.
La localización se dio luego de que 74 elementos de distintas corporaciones de búsqueda en el Cerro de las Mitras, ubicó su cuerpo con una bolsa en la cabeza en una vereda cercana al Instituto Kilimanjaro.
La Fiscalía de Nuevo León confirmó la identificación de la joven desaparecida luego de que la estudiante de la Universidad Valle de México no asistió a clases ni regresó a casa, según la información proporcionada por su madre, la señora Bahena.
La madre de Ana Carolina dejó a la joven afuera de las instalaciones de su escuela, pero según la escuel, nunca ingresó a clases.
En las indagaciones a tres días de su desaparición, autoridades hallaron que había un registro a su nombre en una de las casetas a la entrada del Cerro de las Mitras y en ese momento comenzaron la búsqueda en la zona.
La joven fue vista por última ocasión en la colonia Cima de las Cumbres, en donde se ubican las instalaciones de la UVM.
Trascendió que habría subido al Cerro de las Mitras por una vereda, ubicada a un costado del Instituto Kilimanjaro, a cuatro kilómetros del lugar donde estudiaba. En el sitio también se hallaron algunas de sus pertenencias.
Autoridades reportaron que Ana Carolina tenía una bolsa de plástico en la cabeza. Sin embargo, su cuerpo no presentaba huellas de violencia.
Momentos antes del hallazgo de la joven, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público en Nuevo León, informó que la última ubicación registrada en el celular de la joven no coincidía en el Cerro de las Mitras.
Por ello, las autoridades realizarán la necropsia de ley para determinar si la joven fue víctima de un acto violento o si atentó contra su vida. Mientras tanto, todas las líneas de investigación siguen abiertas y no se descarta ninguna hipótesis.
En Nuevo León, tres mujeres mas se han reportado como desaparecidas en los últimos días. Desaparecer no es normal y colectivas exigen a las autoridades acciones inmediatas.