Indigna a Casa Blanca trato de Greg Abbott a migrantes, incluyendo a menores

*Les niegan agua y quienes llegan a la mitad del río bravo los empujan al río.

18-07.2023 Washington, DC.- La Casa Blanca expresó su repudio el martes ante los informes que indican que se negaron peligrosamente a la policía estatal de Texas agua a los solicitantes de asilo y empujaron a los inmigrantes hacia el río Grande, calificando estas acciones como “abominables” y “verdaderamente preocupantes “.

Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, manifestó que estas acciones reportadas van en contra de los valores fundamentales de Estados Unidos.

“Si estos informes son ciertos, claramente es abominable, es despreciable”, Jean-Pierre. “Es peligroso y estamos hablando de los valores esenciales que nos definitivamente como país. La indecencia, la falta de humanidad que posiblemente estamos presenciando, si esto es cierto, simplemente está mal”.

Los correos electrónicos internos revisados ​​por el San Antonio Express-News y el Houston Chronicle revelaron que se enfermaron a las tropas de Texas que participaron en la Operación Lone Star, una iniciativa del gobernador republicano Abbott, empujar a los migrantes, incluyendo a los niños, hacia el Río Grande, además de negarles agua.

Jean-Pierre criticó a Abbott, quien en diversas ocasiones ha trasladado a los inmigrantes desde la frontera de Texas hacia ciudades gobernadas por demócratas, incluso Washington DC, señalando que estas acciones no sorprenderían al gobernador si los informes resultaran ser ciertos.

“Con tristeza, diría que no sería sorprendente provenir de un gobernador que, recordemos, dejó a niños migrantes en las calles en plena Nochebuena con temperaturas bajo cero”, afirmó Jean-Pierre. “Eso es lo que hemos visto de este gobernador”.

En respuesta a los informes, el portavoz de Abbott, Andrew Mahaleris, intentó culpar a Biden por la situación en la frontera.

“Texas está implementando todas las herramientas y estrategias para disuadir y repeler los cruces ilegales entre los puertos de entrada, ya que las políticas peligrosas de abiertas del presidente Biden atraen a inmigrantes de más de 150 fronteras países a arriesgar sus vidas para ingresar ilegalmente al país . y difícil. El presidente Biden ha desencadenado un caos en la frontera que es insostenible, y tenemos el deber constitucional de responder a esta crisis sin precedentes”, declaró Mahaleris en un comunicado a CNN.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube