Indigna a Italia muerte a tiros de la Osa Amarena en peligro de extinción.

*
04.09.2023. Italaia.- Un hombre ha matado a tiros a la osa Amarena, un ejemplar cuidado en el Parque nacional de los Abruzos (Italia) y que unos días antes paseaba con sus cachorros por las calles del pequeño municipio San Benedetto dei Marsi, según ha confirmado la organización en su página de Facebook.

Los hechos ocurrieron el jueves, sobre las 23:00 horas. El tiroteo se produjo a las afueras de San Benedetto dei Marsi, fuera del parque y en una zona cercana. Al escuchar los disparos, varios guardias del parque intervinieron rápidamente hacia el lugar. También acudió un veterinario, que solo pudo determinar la muerte del oso dada la gravedad de la lesión.

El autor de los disparos fue detenido por los Carabinieri de la comisaría local. En declaraciones a los agentes, el hombre asegura que tomó esa determinación en defensa propia: “Disparé por miedo pero no quería matar. La encontré dentro de mi propiedad. Fue un acto impulsivo, instintivo”.

“Las investigaciones para conocer la dinámica de los hechos están en marcha y continuarán durante toda la noche, mientras el personal del Parque está ocupado identificando a los dos cachorros de oso para evaluar qué hacer”, continúa el parque en su página de Facebook.

Detalles de los miembros de la familia numerosa de Belmonte, en Asturias, antes del período de hibernación .
Sin embargo, los responsables de este enclave recuerdan que el episodio “es un hecho muy grave, que causa enormes daños a la población que cuenta alrededor de sesenta de ellos, golpeando a una de las hembras más prolíficas en la historia” del mismo.

Además, condena firmemente el ataque de este guardabosques: “No hay razón para justificar el incidente ya que Amarena, a pesar de causar daños a las actividades agrarias y zootécnicas, siempre y en todo caso compensado por el Parque incluso fuera de las fronteras de la Área de Contigua, nunca había creado ningún tipo de problema para el ser humano”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube