Indigna a la comunidad católica mundial imagen de Trump vestido de Papa

*

04.05.2025 Luego de que Donald Trump rompiera el protocolo en los funerales del Papa Francisco con un traje azul, declarar que quería ser Papa y hace unas horas difundir una imagen realizada por Inteligencia Artificial vestido como el obispo de Roma, el Presidente de estados Unidos fue repudiado y hasta insultado.

El presidente de Estados Unidos, hizo arder las redes y gran parte de la comunidad católica tras que la Casa Blanca y él mismo publicaron una imagen suya haciéndose pasar como un sucesor de Pedro a pocos días del sentido fallecimiento de Francisco.

Lo más indignante es que la difundieran las cuentas oficiales de redes sociales de la Casa Blanca por lo que instituciones como la Conferencia Católica del Estado de Nueva York acusó a Trump de burlarse de la fe.

La imagen publicada por Trump el viernes por la noche lo muestra vistiendo una sotana blanca y una mitra puntiaguda, tradicionalmente usadas por los obispos. Lleva una gran cruz colgada al cuello y sostiene un dedo en alto, con una expresión facial solemne.

La Conferencia Católica del Estado de Nueva York, que representa a los obispos del estado, recurrió a X (antes Twitter) para criticar la imagen. “No hay nada inteligente ni gracioso en esta imagen, señor presidente”, escribió el grupo.

“Acabamos de enterrar a nuestro querido papa Francisco y los cardenales están a punto de entrar en un cónclave solemne para elegir a un nuevo sucesor de San Pedro. No se burle de nosotros”.

Donald Trump no es el primer presidente al que se le acusa de burlarse de la fe católica. El expresidente de EE.UU. Joe Biden causó indignación hace un año cuando hizo la señal de la cruz en una manifestación a favor del acceso al aborto en Tampa, Florida. No obstante la manera en que se conduce Trump y su vocería, es inaudita.

“No hay nada inteligente ni gracioso en esta imagen, señor presidente”, señalan entre otros cuestionamientos y epítetos que ocasiono el Presidente republicano Trump con la imagen generada por IA .

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, declinó responder preguntas sobre la publicación de Trump durante una rueda de prensa con periodistas este sábado y la dejó pasar, pues hay cosas más importantes que atender a un hombre que necesita disfrazarse para obtener seguidores, señalan en redes.

La Casa Blanca descartó cualquier insinuación de que el presidente republicano se estuviera burlando del papado.

“El presidente Trump viajó a Italia para rendir homenaje al papa Francisco y asistir a su funeral, y ha sido un firme defensor de los católicos y de la libertad religiosa”, sostuvo la secretaria de prensa Karoline Leavitt.