Indigna a madres y padres de familia de menores con cáncer que AMLO los vuelva a atacar.

*Durante más de tres años padecieron desabasto de medicamentos oncológicos para hijos e hijas.

18.04.2023. México.- Omar Hernández, de la asociación civil “Infancia Saludable”, rechazó las imputaciones de este martes del presidente de López Obrador que acusa a madres y padres de familia de niños y niñas con cáncer de atacar a su gobierno por señalar desabasto de medicamentos oncológicos.

Luego de que López Obrador en sus “versiones” de la mañanera los acusara nuevamente de haberse presuntamente prestado a la campaña de una farmacéutica, “afectada” por el gobierno de la 4t, el dirigente Omar Hernández fue tajante en afirmar que no dejarán de alzar la voz por la violación al derecho a la salud de pacientitos oncológicos, “así sea un solo niño”.

El líder de padres y madres de menores con cáncer se mostró extrañado del nuevo embate presidencial en contra del dolor humano que este grupo vulnerable padece al enfrentar una circunstancia como es la incidencia infantil de este mal en sus hijos e hijas y además tengan que luchar por medicinas con un gobierno faltó de empatía con el dolor humano.

Omar Hernández admitió que en este momento y después de la lucha de casi tres años y medio en que evidenciaron el desabasto de medicinas, hoy se tienen reuniones con el sector salud cada semana para solventar el desabasto o cualquier circunstancia, y ello ha permitido que los niños y niñas con cáncer puedan combatir el mal de manera regular en este momento, gracias a sus reclamos públicos.

Llamó a las familias afectadas por este mal a qué se comuniquen con su agrupación en las redes sociales si es que enfrentan desabasto o, como sucede en Veracruz, la falta de equipo médico como un “resonador”, que se está requiriendo para niños y niñas en la entidad veracruzana.

https://infanciasaludable.org      /https://infanciasaludable.org/

El padre luchador social lamentó y se mostró indignado de que nuevamente sean blanco de descalificaciones presidenciales toda vez que son falsas las imputaciones de Andrés Manuel López Obrador, así como fueron las que realizó Hugo López Gatell al llamarlos “golpistas” por luchar por sus hijos e hijas ante un sistema de salud que colapsó en por lo menos los tres y medio primeros años del gobierno de AMLO.

Advirtió que seguirán alzando la voz en caso a desabasto, falta de atención medica o equipo que afecte la lucha de los pequeños contra este mal.

La negativa de López Obrador a admitir que sometió a este grupo vulnerable de menores con cáncer a un letal desabasto contrasta con lo que declaró el 29 de junio del 2021, un día después de que el subsecretario Hugo López-Gatell acusó a los padres de politizar la falta de medicamentos oncológicos y los calificó de “golpistas”, el presidente López Obrador respaldó su derecho a manifestarse y exigir medicamentos.

López Obrador reaccionó está mañana al desabasto de medicinas en hospitales públicos que provoca que millones de recetas no sean surtidas en instituciones como el IMSS, el ISSSTE y los sistemas de salud estatales.

Durante su mañanera AMLO intentó ocultar la situación de salud que enfrentan mexicanos y mexicanas, atacando a padres y madres de familia de menores con cáncer y a la prensa que documenta periodísticamente el desabasto y que da cuenta de está y otras catastróficas irregularidades en el sistema de Salud.

Las agrupaciones de familias de niños con cáncer han interpuesto denuncias formales ante las autoridades competentes por el criminal desabasto de medicamentos oncológicos.

El desabasto de medicamentos no sólo afecta a menores con cancer sino a mujeres con cáncer, a quienes incluso cancelaron servicios que las mantenían con esperanza de vida, así como otros tipo de medicamentos que han provocado el deterioro de salud de millones y con ella eventualmente la muerte.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube