Indigna este juez por absolver a Juan Vera Carrizal, agresor de Malena Ríos con violencia ácida #JoséGabrielRamírezMontaño.

  • Caso que se suma a la liberación de una jueza del ex gobernador de Puebla Mario Marín, imputado por el secuestro y tortura de la periodista Lydia Cacho. Ambos casos operados por políticos morenistas.
  • No hay justicia para las mujeres en México, reclaman las mexicanas.

14.08.2024. Un juez, identificado como José Gabriel Ramírez Montaño, liberó al agresor feminicida Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual de violencia ácida en contra de María Elena Ríos en el año 2019.

Fue la propia víctima del violentador feminicida Juan Antonio vera Carrizal quien difundió la acción que indigna a la sociedad mexicana a través de un video difundido en redes sociales.

“Ganó la corrupción. 20 minutos le tomó a este juez corrupto José Gabriel Ramírez Montaño, la resolución

“Ganó la corrupción”.

“Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en libertad. 20 minutos le tomó a este juez corrupto #JoséGabrielRamírezMontaño, la resolución. esto es #Oaxaca, esto es #México, esta es la impunidad que viven las mujeres en luchamos por justicia.”

Este juez de nombre José Gabriel Ramírez Montaño, que hoy lo absuelve porque argumenta que las pruebas presentadas no fueron suficientes para destruir la presunción de inocencia de Vera Carrizal, por lo cual se ordenó su inmediata liberación, además queda sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva.

No obstante que uno de los testimonios confesos, fue hallado muerto en la cárcel , este juez absuelven y no solo lo libera de la cárcel sino le devuelve sus bienes y deja en la indefensión a la victima de violencia pacida.

Malena Ríos reveló que “Todo fue pactado con @MagistradaBRJ, Presidenta del @tsjoaxaca, escribió la activista luego de varios tuits donde le exigió reiteradamente al gobernador Salomón Jara sacará las manos del caso”-

https://twitter.com/_ElenaRios/status/1823798225662566492

En la víspera se realizó la audiencia de alegatos de clausura en contra de Juan Antonio Vera. A lo largo del día, María Elena Ríos publicó varios videos en X (antes Twitter) para informar sobre el desarrollo del juicio

La victima de los priistas Vera Carrizal denunció que durante el juicio pasaron “muchas cosas muy graves”. Entre ellas, el juez corrió del lugar a los observadores de la CNDH; y quiso acallarla al reclamarle por publicar en redes sociales, lo que este juez hacía , pues quería operar su acto de corrupción en lo oscurito.

“Enojado me dijo que no porque yo hice una publicación me va a dar una sentencia favorable. Ya lo dijo, lo va a liberar, lo va a liberar”, denuncio sin que nadie en poder judicial interviniera., pues en el ejecutivo estatal y federal estaba cantado que lo iban a liberar, aunque simulen con discursos que resultan oportunistas para su causa de hacerse del poder judicial.

“Enojado me dijo que no porque yo hice una publicación me va a dar una sentencia favorable. Ya lo dijo, lo va a liberar, lo va a liberar”.

Rio acusa que “todo el Gobierno de Oaxaca” gestionó la liberación del acusado de tentaiva de feminicidio, incluyendo al gobernador Salomón Jara Cruz, a quien la victima responsabiliza si le llega a pasar algo.

“Si me llega a pasar algo a mí, a mi familia, tú eres el responsable”, señaló la saxofonista que ha luchado por años por un acto de justicia que hoy derriba el sujeto que se dice juez de nombre  José Gabriel Ramírez Montaño.

https://twitter.com/_ElenaRios/status/1823578008776794299

 

https://twitter.com/_ElenaRios/status/1823501710264021499