Indignación en Amatlán por muerte de dos menores en supuesto fuego cruzado. #Veracruz.

Amatlán de los Reyes, Ver. 02 julio 2021 Habitantes de La Patrona en Amatlán, en el centro de Veracruz, levantaron la voz para protestar por la muerte de dos menores de 13 y 15 años de edad a quienes les arrebataron la vida la tarde de este viernes en un supuesto enfrentamiento en integrantes del crimen organizado y elementos de la secretaría de la fuerza civil.

Testigos narran que los niños lavaban un auto cuando fueron últimados y rechazan que el crimen se haya dado por una presunta persecución de policías estatales y delincuentes.

Los hechos se registraron en la carretera Estatal Amatlán-Cuichapa a la altura de la congregación la patrona y la familia exige ayuda para hacer justicia porque los dos menores no eran delincuentes sino niños de trabajo.

De acuerdo a las autoridades la corporación policiaca solo respondió a la agresión armada y los pequeños resultaron muertos al quedar en medio del fuego cruzado contra delincuentes.

Los habitantes de la congregación desmienten la versión oficial y exigen protección contra posibles represalias por denunciar los hechos que privaron de la vida a los dos menores, que al igual que la escena, acusan, están manipulando los hechos los uniformados.

De acuerdo a testigos elementos de la fuerza civil irrumpieron con violencia en una vivienda, asesinando a los dos menores inocentes que lavaban una camioneta, ingresaron al domicilio generaron destrozos y luego modificaron la escena, incluso, acusan los habitantes, les sembraron armas a los niños para justificar la agresión de la fuerza civil.

Pobladores advirtieron que se armarán en contra de los elementos policiacos y llevarán a cabo su propia defensa en protesta por los hechos ocurridos dejando en claro que cortan todo vínculo con la autoridad estatal.

Los habitantes exigen al gobierno federal atraiga la investigación de los hechos ya que denuncian abuso policial en esta ocasión y en otros hechos

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía regional así como peritos en criminalística, quienes tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de los cuerpos de los menores para trasladarlos al SEMEFO para la necropsia de rigor.

La familia de los niños clamaban por apoyo para que les fueran entregados los cuerpos de los niños.

Hasta el momento no hay pronunciamiento de las autoridades de gobierno al respecto del hecho de violencia contra la población civil.

En algunos medios locales ha aparecido una supuesta versión de la SSP:

“Derivado de un reporte al C4 sobre la presencia de un grupo integrado por seis civiles armados a bordo de dos unidades vehiculares, los oficiales se trasladaron a la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, frente al parque de la comunidad de Guadalupe La Patrona, en donde fueron atacados con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión, que tuvo como consecuencia dos menores de edad fallecidos.

Los agresores se dieron a la fuga, dejando en el lugar ambas camionetas y un arma de fuego; en las unidades fueron localizadas droga y un “poncha llantas”, lo cual fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes. La SSP desplegó un operativo para dar con los agresores.erivado de un reporte al C4 sobre la presencia de un grupo integrado por seis civiles armados a bordo de dos unidades vehiculares, los oficiales se trasladaron a la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, frente al parque de la comunidad de Guadalupe La Patrona, en donde fueron atacados con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión, que tuvo como consecuencia dos menores de edad fallecidos.

Los agresores se dieron a la fuga, dejando en el lugar ambas camionetas y un arma de fuego; en las unidades fueron localizadas droga y un “poncha llantas”, lo cual fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes. La SSP desplegó un operativo para dar con los agresores” cita la supuesta versión oficial.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube