INE desecha queja de Morena por libertad de expresión de artistas #SelvamedelTre

**

02/04/2022/ México.- La queja estaba enviada en contra de Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, entre otros por apoyar la iniciativa “Sélvame del Tren”

Las y los legisladores de Morena denunciaron a los artistas que se manifestaron en contra de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, señalando que violan la veda electoral con motivo de la revocación de mandato.

Por la tarde la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE desechó la queja.

La queja estaba enviada en contra de diversas celebridades como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, entre otras por apoyar la iniciativa “Sélvame del Tren”.

Ciro Murayama, consejero del INE, cuestionó a los morenistas, “¿Se imaginan al INE censurando a Damián Alcázar por apoyar al gobierno?”, por lo que desechó la queja de Morena.

Los diputados morenistas presentaron la denuncia bajo el argumento de que las celebridades y activistas violaron los artículos 35 de la Constitución y 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Los cuales prohíben realizar propaganda en medios de comunicación para influir en la opinión de los ciudadanos sobre el gobierno.

La cantante Natalia Laforucade y los actores Eugenio Derbez y Bárbara Mori, se encontraban incluidas en la demanda.

Además, fue incluido el medio digital Latinus por supuestamente promocionar la iniciativa de los activistas de nombre #SélvameDelTren.

Los legisladores dijeron que se violó la Ley Federal de Revocación de Mandato, y la convocatoria realizada por el órgano electoral.

“Se presentó ya una respuesta a una campaña difamatoria, promovida por algunos artistas, como Eugenio Derbez y Natalia Laforucade, que pretenden, primero, incidir de manera directa en le proceso de ratificación de mandato del 10 de abril”, dijo el diputado Alejandro Carvajal.

Sin embargo la denuncia no prosperó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube