INE emplaza a Rocío Nahle a borrar tuits con propaganda electoral

/Redacción/

México 17 mayo 2021.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, fue emplazada a borrar al menos dos tuits en los que incurrió en un delito electoral, al promocionar logros y acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador como la refinería Dos Bocas, lo que está vedado durante el proceso electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad aplicar la medida cautelar en contra de la secretaria de Energía, quien fue denunciada por Movimiento Ciudadano por las publicaciones del 30 de abril y el 12 de mayo, en los que promocionan actos de gobierno con lo que viola la equidad en la contienda.

Nahle escribió el 30 de abril “#DosBocas va!!! Todo un reto, una gran infraestructura que genera empleos y se sumará al sistema nacional de refinación de @Pemex para la autosuficiencia de combustibles en México”

El día 1 de mayo la funcionaria promocionó las acciones en materia energética y de Petróleos Mexicanos: “Durante el gobierno del Presidente @lopezobrador_ en @Pemex se trabaja: se frenó la declinación de crudo, se rehabilitan las 6 refinerías, se construye una nueva refinería, se termina de construir la planta coquizadora en Tula (y ) se han renegociado contratos”, posteó.

El proyecto del INE estableció la procedencia de la medida cautelar, que consiste en ordenar el retiro inmediato de los tuits señalados por violar la veda a que como servidora pública está obligada durante el proceso electoral.

“Porque desde una perspectiva preliminar se considera que los hechos denunciados son posiblemente ilícitos ya que se trata de publicaciones difundidas en una cuenta verificada de Twitter de la secretaria de Estado del gobierno federal, mediante las cuales realiza expresiones que tienen como finalidad hacer del conocimiento de la ciudadanía obras, logros y acciones del actual gobierno federal en contravención a lo establecido en el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Con información de Agencias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube