INE esperara votación del 74 por ciento del padrón electoral en Veracruz como sucedió en 1994

*

/ Darío Pale /

17.02.2024 Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE), esperaría una votación del 74 por ciento del padrón de Veracruz como en 1994, así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

En entrevista confió en que en este proceso electoral se mantenga la votación del 60 por ciento del padrón electoral o incluso se logre una votación del 74 por ciento, tal y como se logró en 1994.

“Yo esperaría una votación más elevada que eso (60 por ciento), porque ha habido una efervescencia interesante en los últimos meses, mucha actividad política que necesariamente llega a casa, entonces los ciudadanos están intercambiando puntos de vista”, señaló.

“Todo está involucrado en el tema electoral. Son más de 6 millones de personas electoras, entonces yo apostaría, no sé si alcancemos el margen que tuvimos en el 94 que tuvimos alrededor del 74 por ciento, pero ojalá así fuera”, agregó.

Sostuvo que el órgano electoral federal está preparado para recibir al 100 por ciento, de todos aquellos que formen parte del padrón electoral.

“Ojalá la ciudadanía asuma ese compromiso democrático y acuda a votar el domingo 2 de junio a ejercer su voto”, destacó.

Cervantes Martínez puntualizó que el padrón electoral está compuesto por un poco más de 6 millones cien mil personas, pero todavía faltan personas por recoger su credencial para votar.

Refirió que en la lista nominal hay alrededor de 6 millones 50 mil, por lo que habría una diferencia de entre 80 y 100 mil electores que en entre diciembre y enero tramitaron su credencial, pero falta que la recojan, lo cual va a ocurrir hasta el próximo 14 de marzo, fecha límite para recoger su documento oficial.

Finalmente señaló que, será después del 14 de marzo cuando se pueda cerrar el padrón definitivo y conocer con cuántas personas podrán ir a la elección.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube