*
10.09.2024. Ciudad de México.- En el marco de la acometida de Morena para conseguir los votos para una mayoría calificada en el Senado la Comisión de Prerrogativas del INE invalidó la reelección de Alejandro Moreno ‘alito’ cuestionando los cambios a los estatutos del PRI, que permitieron reelección del priísta.
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE votaría esta semana, el proyecto que proponia validar la reelección de Alejandro Moreno como dirigente nacional del PRI ante las quejas de algunos priístas que se oponían a la permanencia de Alito en la dirigencia.
Este martes, en el marco de la presiones, ofertas millonarias y amenazas hasta del crimen organizado para que senadores priístas votarann a favor de la reforma de López Obrador, la Comisión del INE rechazó este martes las reformas a los estatutos que permitirían la reelección del priista en su cargo hasta por un par de periodos más.
En sesión pública y pese a una determinación aprobatoria previa del INE, un grupo de consejeros decidió este martes que las reformas a los estatutos del partido tricolor, fueron realizadas cuando el proceso electoral aún no terminaba.
En el mes de julio pasado el INE autorizó la elección a través de la asamblea de consejos nacionales y la convocatoria, en la que se incluirían las nuevas reglas que hoy invalidan.
Comisión deberá hacer una nueva propuesta afirmando que no debieron hacerlo dentro del proceso electoral.
Esta situación se suma a la detención del padre de otro Senador del MC, por parte del gobierno de Morena de Campeche, presidido por Layda Sansores.
Esta madrugada fue detenido el senador de MC Daniel Barreda, acusan, para intentar impedirle participar en la sesión del Senado y darle la mayoría calificada a Morena y aprobar la reforma judicial de
López Obrador.
Hechos que se consideran como una presión más en contra de senadores de la oposición para conseguir la mayoría calificada, donde gobiernos Morenistas y el INE son señalados de prestarse para materialmente extorsionar a los adversarios.
Caso Alejandro Moreno ‘alito’.
El 11 de agosto pasado, en el marco de un proceso controvertido e impugnado por los mismos priístas, Alejandro Moreno Cárdenas, fue electo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, cargo que ocupa por tercera vez consecutiva hasta 2028 y al que incluso podrá postularse para un cuarto periodo, que culminaría en 2032.
El ex gobernador de campeche junto con su compañera de fórmula, Carolinia Viggiano, recibió el voto de 440 integrantes del Consejo Político nacional del PRI, mientras que Lorena Piñón y su compañero, la otra aspirante a la dirigencia priista, recibió sólo ocho votos.
Tras dar a conocer el resultado del triunfo con un 97.35% de votos emitidos, la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido entregó la constancia de mayoría a Moreno Cárdenas quien criticó a quienes se opusieron a su proyecto dentro del mismo PRI y dijo que en adelante se desarrollará un proceso de cambio en reacción a los resultados del pasado 2 de junio.
En breve más información…