INE multa a cuatro partidos por irregularidades en la fiscalización

Xalapa, Ver. 25 marzo 2021.- Los Partidos en Veracruz, Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), “Podemos” y Cardenista, fueron multados con un monto global de 723 mil 258.20 pesos por diversas irregularidades en materia de fiscalización, informó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión extraordinaria este jueves.

El pleno comicial resolvieron sancionar a Movimiento Ciudadano con 190 mil 267.20 pesos, por registrar de manera extemporánea 219 eventos de la agenda de actos públicos.

Asimismo el INE sancionó al Partido Cardenista, con una multa de 299 mil 736 pesos porque dio cuenta de manera extemporánea 69 eventos de la agenda de actos públicos, además de otra sanción con un monto de 139 mil 8 pesos por informar de manera extemporánea 32 eventos de la agenda de actos públicos de manera posterior a su celebración, sumando en total 444 mil 775.62 pesos en sanciones.

El PAN recibió sanciones por un monto de 23 mil 895.29 pesos y  el partido “Podemos” una sanción total 73 mil 320.09 pesos, ambos por informar de manera extemporánea eventos de la agenda de actos públicos de manera posterior a su celebración.

De acuerdo con el Dictamen Consolidado de la revisión de los informes de ingresos y gastos de precampaña presentados por estas fuerzas partidistas de precandidatos al cargo de Diputaciones Locales y Ayuntamientos, correspondientes al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, en el estado de Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube