*López Obrador aseguró que cumplirá bajo protesta el ordenamiento .
*Presidencia decidió mandar a vacaciones un día después de emitidas las medida cautelares.
*El INE notificó por internet ante la cerrazón en el palacio Nacional.
18.07.2023 Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo que emplear estrategias inusuales para notificar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre las medidas cautelares relacionadas con el proceso electoral de 2024, después de una queja presentada por Xóchitl Gálvez.
A pesar de las recientes resoluciones emitidas por el INE, el presidente AMLO ha mencionado en dos conferencias matutinas el proceso electoral de 2024, argumentando que no ha sido notificado oficialmente acerca de las medidas cautelares aprobadas por la Comisión de Quejas del instituto el jueves pasado. .
Sin embargo, cuando el notificador designado por el INE se presentó en Palacio Nacional para entregar personalmente la notificación a la Consejería Jurídica o a la Oficialía de Partes de la Presidencia de la República, se encontró con las puertas cerradas y un funcionario que le insistió que todas las áreas se encuentran en período vacacional.
“Me comunique vía telefónica con Edgar Aguirre, quien es abogado de la consejería jurídica, a quien le comente de la diligencia que notificación; manifestándome: ‘si entiendo, pero nosotros estamos de vacaciones y aún si van no los dejaran ingresar a Palacio porque se queda como área restringida, y aún si otra área estuviera trabajando, no te recibirían porque ahora todo es por oficialía de partes para más control y está cerrada”, le dijo.
Presidente se da por entrado y no habló hoy de Xóchitl Gálvez tras casi dos semanas de los ataques presidenciales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplirá bajo protesta el ordenamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) para que evite manifestarse sobre el proceso electoral de 2024.
Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales, como siempre lo hacemos, y con las decisiones, en este caso de los organismos electorales, nada más que lo hacemos bajo protesta, porque es muy injusto el que el grupo de potentados que se sentían dueños de México, con todo su dinero, con sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo, estén lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limiten nuestra libertad de manifestación, de expresión, de réplica y el derecho a disentir, señaló en su conferencia a pregunta sobre el tema.