Inédito plantón de plantas demanda áreas verdes en #Xalapa

*Plantas exigen que no se poden sus derechos.

* Se comprometen a limpiar el aire y combatir el cambio climático.

Redacción/ Angélica Cristiani.

Xalapa, Ver. a 31 de mayo del 2019. En una inusual protesta la tarde del viernes un grupo de plantas se manifestaron alrededor de una hora en las inmediaciones de las obras de la repavimentación de la calle Clavijero del Centro de la capital del estado. Sus exigencias principalmente eran respecto a que se les otorgara un espacio en las banquetas de la ciudad, que día con día olvida su vocación de la ciudad de las flores.

Árboles como liquidámbar, jacarandas, macadamias, encinos, lengua de pájaro, aguacatillo, guayabas de Brasil, capulines, entre otros, todos miembros del Sindicato de Plantas y Árboles, por una vida inclusiva E.C.O. se instalaron en las aceras de la calle Clavijero a la par de que con pancartas manifestaban sus exigencias entre las que se distinguía: “Sr. Presidente, exigimos recuperar nuestros hogares, se nos han podado nuestros derechos”.

El asombro de los colonos así como de los transeúntes ante dicho plantón no se dejó esperar, provocando una alegre interacción entre todos, así como reacciones de apoyo, simpatía y afecto a los manifestantes, e incluso los vecinos les pedían que se quedaran de manera permanente y que ellos los cuidarían.

Los árboles y plantas antes de retirarse comentaron que en caso de que se les otorgue un espacio para vivir dentro de la ciudad están dispuestos a limpiar el aire, eliminar el exceso de dióxido de carbono, combatir el cambio climático y las contingencias ambientales, ofrecieron también sus frutos, purificar el agua, embellecer las calles y dar sombra para los días calurosos.

Por último, afirmaron que se mantendrán atentos a la respuesta que las autoridades y la ciudadanía les den pues aseguran que es un asunto en el que deben estar involucrados y hacerse responsables tanto gobierno, como la sociedad civil.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube