Inés Gómez Mont recupera cuentas bancarias, pero sigue prófuga.

Screenshot

*

México, 28 marzo (Notistarz/AMEXI).-  A tres años y seis meses de que Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga fueron acusados de presunto lavado de dinero, surge nueva información de la pareja, que han recuperado el control de sus cuentas bancarias.

A pesar de las buenas noticias Gómez Mont sigue prófuga de la justicia y al parecer no tiene intención de presentarse ante las autoridades mexicanas, como se les ha requerido.

La pareja es señalada por haber cometido los mismos delitos, por lo que formaban parte de la lista de personas bloqueadas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quienes a través de un comunicado informaron que desde pasado 4 de marzo de 2025 se giraron instrucciones para reanudar todos los servicios financieros.

El 10 de marzo, el juzgado tuvo por cumplida la sentencia de amparo y dio la determinación de descongelar las cuentas de Inés Gómez Mont y Álvarez Puga, quienes son buscados desde 2021.

La decisión fue tomada después de que en noviembre de 2023 le concedieron un amparo a la pareja para acceder a los recursos de sus cuentas.

En diciembre de ese mismo año, la UIF metió un recurso de apelación “en el que insistió que su inclusión a la Lista de Personas Bloqueadas constituía un mecanismo de prevención”, explica el documento de la dependencia.

Sin embargo, el amparo les fue concedido recientemente, aunque esto no significa que la conductora de televisión y su esposo regresen a la vida pública; ambos siguen prófugos.

Hasta el momento se desconoce su paradero, aunque se especula que están fuera del país.

Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga en 2019 fueron señalados de delincuencia organizada, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) comenzó una investigación en su contra.

Pero, en septiembre de 2021, la misma presentadora compartió que se había emitido una orden de aprehensión en su contra y aunque intentó librarla, en 2023 se dictó una nueva.