“Infinita Gratitud” por su apoyo, expresa Macron a Reino Unido.

/

Reino Unido, 18 junio 2020.- En su primer viaje al extranjero desde que inició el COVID 19, el Presidente de Francia Emmanuel Macron, realiza este día una visita de Estado a Inglaterra en la que abordó temas fundamentales como: Brexit , la Pandemia y caso Hong Kong, entre otros.

Las reuniones se efectuaron con su respectiva “sana distancia” y saludo tipo asiático y el viaje se dio en el contexto del 80ª aniversario en el que el entonces Jefe del Estado Francés General D´Gaulle viajó a Londres para pedir a “la resistencia” ayudar al pueblo francés para liberarse de la ocupación Nazi y de Hitler durante la 2ª Guerra Mundial.

Emmanuel Macron entregó a Londres, a nombre del pueblo Francés, el reconocimiento excepcional llamado “Cruz de la Legión de Honor” por su apoyo y esfuerzo durante la 2ª Guerra mundial. El reconocimiento fue recibido por el Príncipe Carlos a nombre de la Ciudad de Londres.

Es importante recordar que el Gobernante Inglés que encabezó ese apoyo y el esfuerzo aliado para la liberación de Francia fue el ahora criticado Winston Churchill a quien algunos de los representantes del movimiento Black Lives Matter quieren defenestrar de las plazas públicas.

Macron recordó emotivamente que Churchill personificaba “la determinación de una Nación que no se doblega y que no se doblegó” … agradeciendo a los Ingleses que “dieron a Francia su primera arma para luchar en contra de la ocupación alemana, cuando el 18 de junio de 1940 entregaron a D´Gaulle un micrófono de la BBC, que llevó el mensaje aliento de la resistencia al pueblo francés al otro lado del canal de la mancha.

“No tengo nada más que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor” -dijo Churchill en aquel entonces recordó Emmanuel Macron, “pero ofreció algo mucho más valioso que es determinación, fe en la victoria, honor y dignidad” finalizó el político francés.

En su gira de trabajo el mandatario francés se reunió con el Primer Ministro Británico Boris Johnson, con quien abordó el tema del Brexit cuyo aspecto comercial aún está pendiente. El gobernante inglés insistió en que dicho tema debe ser resuelto en las próximas semanas y no ser pospuesto nuevamente como algunos de los otros países europeos proponen, incluido Francia.

El tema del turismo en la era del COVID 19 fue abordado y se acordó la eliminación de restricciones y “cuarentenas” de 15 días a los viajeros entre ambos países en tanto que ambas naciones registren niveles similares de contagio y control del virus, especialmente cuando España ya abrió sus fronteras a los turistas ingleses ante la necesidad extrema de reactivar la industria turística de la región.

Las vacunas también formaron parte de la gira de trabajo, toda vez que Francia adquirió de la empresa Astra-Zeneca una importante cantidad de esos medicamentos en pre venta, mismos que están siendo desarrollados por dicho laboratorio y la Universidad de Oxford con el compromiso de que estarían listos en Septiembre para su distribución masiva en todo Europa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube