Inflación imparable obliga a estudiantes a desertar, alertan jóvenes del PRD

*Exigen freno a la inflación por lo que hacen un llamado al gobierno veracruzano para que se atienda la desmedida de los incrementos.

/ Darío Pale /

26/07/2022/ Xalapa, Ver.- Ramsés Cruz del Valle dirigente estatal de los jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), alertó que debido a la crisis economía que se está viviendo muchos jóvenes dejarán sus estudios universitarios por tener que emplearse para sobrevivir.

En conferencia de prensa señaló que la inflación, la falta de empleo y de oportunidades para enfrentar el encarecimiento de la vida, sin duda alguna lo resienten, las amas de casa, las pequeñas y medianas empresas  y los jóvenes, que son los sectores más vulnerables por el alza de los precios.

Debido a la inflación que está viviendo todo México, especialmente el estado de Veracruz, se refleja en el incremento de la canasta básica ya que no es posible que el cono de huevos cueste más de 100 pesos, la canasta básica tiene un incremento injustificado que afecta a toda la ciudadanía veracruzana.

Por lo anterior lo jóvenes siguen levantando la voz por las causas y no van a claudicar ante las afectaciones, por lo cual exigen freno a la inflación,  por lo que hacen un llamado al gobierno veracruzano para que se de cuenta de estos incrementos.

El costal de maíz ya rebasó los 600 pesos y eso afecta la economía veracruzana, por lo cual es importante que el gobierno mexicano voltee a ver este incremento de precios, por lo que del PRD proponen que se subsidie más la gasolina pues esta se incrementa día con día  y ello afecta a las empresas mexicanas.

Lamentaron que los 500 pesos que le dan a los estudiantes que vienen a la capital a estudiar no les alcanza para nada y provocará que deje sus estudios universitarios.

Finalmente señalaron que los padres de familia son los más afectados “ya que venimos saliendo de una crisis por el COVID-19 y ahora con la quinta ola, es algo que a muchos jóvenes los va a dejar sin la posibilidad de realizar sus estudios universitarios ya que van a tener que trabajar” reiteraron en voz de su representante los jóvenes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube