Inflación por las nubes; rompe nuevo récord en alimentos con un 14.5%

*El encarecimiento de la canasta básica está imparable.
*El nivel más alto en los últimos 22 años.

09/08/2022/ México.- La inflación en México impuso un nuevo récord anual de 8.15% al cierre de julio de 2022 al superar el 7.99% alcanzado en junio, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Inegi precisa que el dato representa el nivel más alto en los últimos 22 años, que sólo es superado por la tasa de 8.96% que alcanzó el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en diciembre del año 2000.

Con el alza reportado la inflación en México sumó 16 meses consecutivos por arriba de la meta anual, establecida por el Banco de México en 3%, más un rango de tolerancia de un punto porcentual.

El Instituto Nacional de Estadística detalló que la inflación en alimentos, alcanzó un nivel máximo promedio anualizado de 14.15%, al cierre del séptimo mes del año.

Inegi reportó que la inflación en alimentos se disparó hasta 14.15% e indicó que el tomate verde, cebolla y naranja se coronaron como los productos más caros

Precisó que el tomate verde se coronó como el producto que más se encareció durante el periodo de referencia, con un incremento mensual de 20.41%; seguido de la naranja y cebolla, que mostraron alzas de 15.51% y 13.79%, respectivamente.

De los artículos que dieron el mayor golpe al bolsillo de las y los mexicanos están el huevo y la papa, cuyo precio subió 8.31% y 11.96%, por tratarse de alimentos de consumo masivo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube