INFONAVIT devolverá a jubilados y jubiladas del IMSS aportaciones de cesantías y vejez

*A partir de hoy se instalarán ventanillas en el Estado, para recibir sus aportaciones.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 12 Noviembre 2019.- Después de las movilizaciones realizadas de manera simultánea en todo el país, integrantes de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (UNCIMSS) lograron a través del diálogo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) se comprometiera que a partir de este día se les devolviera vía administrativa las aportaciones que realizaron durante su vida laboral.

En conferencia de prensa, José Arturo Correa Sánchez, integrante de esta organización, dio a conocer que los adeudos vienen desde el 2015, es decir tienen un retraso de casi cuatro años, por los conceptos de cesantía, vejez y del INFONAVIT.

Dijo que luego de las movilizaciones realizadas, lograron en febrero de este año lograron sentar en la mesa de las negociaciones a titular del INFONAVIT se llegó a este acuerdo., de que a partir del uno de noviembre se les iba a pagar vía administrativa lo que es el monto de la subcuenta del infonavit, y se logró el objetivo en base a diálogo.

La Unión Nacional de Comités del IMSS (UNCIMSS), aglutina unos 600 miembros de diferentes grupos que comprenden los municipios de Xalapa, Veracruz, Martínez de la Torre, Tuxpan, Poza Rica Coatzacoalcos y Orizaba.

Indicó que se pondrán ventanillas únicas para miembros de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (UNCIMSS), para que se les devuelva vía administrativa su dinero que les corresponde por ley.

Invito a y todos su compañeros que están por jubilarse o se acaban de jubilar o que están en bufete de abogados “que ya no les sigan pagando a abogados, que se junten con dicho grupo y se unan a la lucha social y en base al dialogo todo se puede lograr, lo que ya estamos logrando que se nos pague vía administrativa sin demandas para devolución de nuestro dinero”.

Señaló desconocer el monto que recibirá cada trabajador ya que son diferentes categorías las que cada uno tenía, pero que se empezarán a fijar las fechas para la entrega del dinero que corresponde a cada uno.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube