- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de las primeras 200 viviendas en Veracruz.
- Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 200 mil corresponden a familias veracruzanas.
23.01.2026 Veracruz, Ver.- El director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, acompañó a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a la entrega de las primeras 200 viviendas en el puerto de Veracruz, en el fraccionamiento Bosques de Río Medio, como parte del programa Vivienda para el Bienestar.
Durante el evento, donde también estuvo presente la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, el director general del INFONAVIT recordó que este programa contempla la construcción de 1 millón 200 mil viviendas en el sexenio por parte del Instituto. Subrayó que se trata de viviendas dignas, de al menos 60 metros cuadrados y 2.7 metros de altura, con sala-comedor, cocina, baño completo, área de servicio, dos recámaras y que se encuentran bien ubicadas en zonas urbanas.
Informó que actualmente en el estado ya se han firmado contratos para la construcción de más de 40 mil viviendas en los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Mariano Escobedo, Misantla, Perote, Poza Rica, Pueblo Viejo, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tuxpan y Soconusco, de las cuales 17 mil 300 ya iniciaron su construcción.
El ingeniero Romero Oropeza destacó que se eliminaron los requisitos para acceder a los créditos hipotecarios del INFONAVIT y, ahora, los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda solo deben cumplir con tres condiciones: tener al menos 6 meses laborando, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos y no tener un financiamiento hipotecario.
Por otra parte, señaló que con el programa INFONAVIT Solución Integral se terminaron de reestructurar 4 millones 856 mil créditos que eran impagables a nivel nacional y que afectaban la economía de las familias, debido a que crecían año con año en lugar de bajar. Agregó que, en Veracruz, se benefició a 200 mil familias con la reestructura de su crédito, de las cuales, en 9 mil casos la deuda quedó completamente saldada.
Finalmente, anunció que por instrucciones de la Presidenta se avanza en la entrega gratuita de escrituras y, a la fecha, ya se han liberado 7 mil hipotecas en el estado, dando seguridad y certeza a las familias sobre su patrimonio.











