Inicia Décimo Festival Internacional de Tunas Femeniles .

03.08.2023 Xalapa, Ver.- Con la participación de Tunas Femeniles y Estudiantinas de Chile, Colombia, Puerto Rico, así como las universidades Veracruzana (UV), Nacional Autónoma de México (UNAM), de Guanajuato y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), este jueves inicia el Décimo Festival Internacional de Tunas Femeniles.

Las actividades comienzan a las 18:30 horas, en el Teatro J.J. Herrera, con el Recital “Del Canto popular a la Tuna”, a cargo de Angelita Urueña y Liliana Fernández (Colombia), Andrea Andreu (Chile), la Tuna Alondras, de Puerto Rico, y la Tuna Femenil de la UV.

El viernes 4 de agosto, a las 14:00 horas, se proyectará la película “Pasa la Tuna”, en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño (CRX), y a las 17:00 horas, en el Museo San Rafael Guízar y Valencia, se tendrá un recital de Tunas Nacionales; a las 18:00 horas, se realizarán las activaciones “De Ronda con la Tuna”, en el Corredor Cultural Carlos Fuentes, el Parque Benito Juárez y la Plaza Lerdo.

Participarán la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, la Tuna Femenil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y la Tuna Femenil de la Escuela Superior de Ingeniería Textil del IPN. Para cerrar la jornada, a las 19:00 horas, en el Palacio Municipal, se ofrecerá un Concierto de Gala con Tunas Internacionales.

El sábado 5 de agosto, a las 13:00 horas, en el Museo Casa de Xalapa, se desarrollará la charla “Trascendencia de las Tunas Femeniles en el Mundo”, con la intervención de María Luisa Garría González, de la Tuna Femenil Azul y Oro (UNAM); Raquel Villalobos Gómez, de la Tuna Femenil de la Facultad de Contaduría y Administración de la misma institución, e Isabel M. Landrua Maldonado, de la Tuna Alondras de Puerto Rico.

A las 14:00 horas se tiene programado un Recital de Gala en la Catedral Metropolitana de Xalapa, a cargo de la Tuna Alondras de Puerto Rico y la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato; a las 17:00 horas se realizará el concierto de clausura en Xallitic, y a las 18:00 horas se llevarán a cabo activaciones por el Callejón de Jesús te Ampare y la Plazuela del Carbón. El festival concluirá a las 19:00 horas en el Barrio de Xallitic, con un Certamen de Tunas Femeniles.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube