Inicia Jornada electoral en supermartes. #EnVivo Elecciones2020 EEUU

*Los estadounidenses van a las urnas en una jornada marcada por la pandemia y la incertidumbre.

Redacción/Francia24.es/

EUA. 03 noviembre 2020. Llega el día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos con una inédita campaña presidencial, transformada por la pandemia de Covid-19, que arriba a su fin en medio de una votación anticipada récord, juicios legales sobre qué votos contarán, una incertidumbre generalizada y anuncios de que la epidemia entra en una nueva “fase mortal”.

Inicia la jornada de elecciones en Estados Unidos a la que 250 millones de personas están llamadas a votar y en las que cerca de 98 millones ya lo han hecho de manera anticipada. Aunque las urnas abrieron poco después de la medianoche en el estado de Nuevo Hampshire, donde es tradicional que sus habitantes inauguren la jornada de elecciones, el grueso de los votantes empezará a llegar a los centros de votación desde las 7:00, hora del este del país.

El intempestivo cierre de campaña en Estados Unidos marcó el final de una carrera presidencial única. La pandemia de Covid-19 redibujó por completo las elecciones de 2020, convirtiéndose en un tema central de discusión y un medidor de la gestión del presidente Donald Trump de cara a las elecciones. Pero fue más allá: paralizó la contienda temporalmente, modificó los actos de campaña, virtualizó el debate presidencial y transformó sin precedentes la vida de los votantes.

Fue entre renovados llamados a ir a las urnas, que el candidato demócrata, Joe Biden, despidió la contienda electoral con un acto en el oeste de Pensilvania, uno de los estados pendulares que definirán la reñida elección. Trump, también concluyó su campaña en este estado en medio de duros ataques cruzados entre el candidato republicano y su oponente demócrata.

Siga el minuto a minuto de la histórica jornada electoral en Estados Unidos:.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube