Inicia la carrera en Facebook

Por Yamiri Rodríguez Madrid.

Últimamente, a través de Facebook, llega publicidad sobre varios personajes desconocidos que se autopromocionan como hombres llenos de valores cuya misión en la vida es ayudar a Xalapa, por ese desinteresado amor que le tienen.

La cito un par de ejemplos.  Quique Domínguez, con la Catedral y la Plaza Lerdo de fondo, con un filtro naranja –debe ser morenista o del Movimiento Ciudadano-, dice: “soy un ciudadano y empresario Xalapeño buscando lo mejor para mi ciudad”. Apenas el 31 de agosto subió su foto de perfil a la Fanpage, en la que hay unas cuantas estampas de la capital veracruzana –todas con este filtro-, en la que quien se asume como político en su descripción, habla de unidad, de cuidarse y de ser “luz que guíe”. Ni con pauta y segmentación ha podido llegar a los primeros mil seguidores. ¿Qué cargo busca? No lo sabemos aún.

Otro personaje que hace lo mismo es Pepe Moreno. Retratado en Los Lagos junto a sus tres pequeños hijos, afirma que su “ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades”, una frase del primer presidente de color en Sudáfrica, Nelson Mandela.

Graba algunas cápsulas, también en fondo naranja. Dice radicar en Coatepec y comparte el espacio con algunos personajes que abordan otros temas. Entre los tópicos que él toma como eje está la historia del Pueblo Mágico, la carretera Xalapa-Coatepec, Educación, Medio Ambiente y el cuidado del Covid. Tampoco la inversión en Facebook le ha ayudado a José Luis Moreno Landa para crecer en seguidores, pues apenas y pasa los 500.

En el sexenio de Fidel Herrera Beltrán trabajó como representante de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Y hay otros que recurren a los métodos de la “antigüita” como pintar sus iniciales en bardas para “crear expectativa”.  Así, en diversos puntos de Emiliano Zapata, como el Chico y Alborada, un perredista –infiero por los colores usados-, ha pintado JMC, en dos o tres paredes. Esto apenas empieza, por lo que prepárese para el bombardeo de mensajes.

@YamiriRodríguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube