Inicia operaciones comedor para estudiantes vulnerables en Xalapa, impulsado por Cáritas Parroquial San Isidro

*
/ Darío Pale /

08.09.2025 Xalapa, Ver.— Con el objetivo de brindar apoyo alimentario a estudiantes en situación de vulnerabilidad, Cáritas Parroquial de San Isidro puso en marcha un comedor para estudiantes en el centro de Xalapa. El proyecto responde al llamado cristiano de servicio y rinde homenaje a la memoria del Cardenal Sergio Obeso Rivera.

La iniciativa fue anunciada por el padre Juan Beristain de los Santos, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, a través de sus redes sociales. De acuerdo con el mensaje, el comedor comenzó operaciones el pasado 1 de septiembre y actualmente atiende a 20 jóvenes de la Facultad de Humanidades, en un horario de lunes a viernes, de 14:00 a 16:00 horas.

El espacio se encuentra ubicado en San Roque #8, Colonia Centro, al interior de la parroquia San Isidro Labrador. Además de ofrecer alimentos, el comedor proporciona un área de acompañamiento con servicio de café e internet, con el fin de que los estudiantes puedan realizar sus tareas en un ambiente seguro y fraterno.

La apertura del comedor contó con el respaldo de doña Lolita Obeso, familiar del cardenal homenajeado, y con el trabajo voluntario de integrantes de Cáritas Parroquial.

“Los esperamos aquí en la parroquia de San Isidro Labrador, para honrar a Cristo que nos invita a servir a los demás”, concluyó el padre Beristain en su mensaje.