Inicia periodo de intercampaña para quienes aspiran a un cargo de elección: Marisol Delgadillo

*/Darío Pale /

11.02.2024, Xalapa, Ver.- La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, destacó que desde el primer minuto de este domingo 11 de febrero inicia el periodo de intercampaña para quienes aspiran a un cargo de elección y representación popular en Veracruz.

En entrevista comentó que esto limitaría la promoción de quienes buscan la gubernatura o una diputación local, ya que recordó que en periodo de intercampaña, que se prolongará hasta el 30 de marzo, para los candidatos a gobernador, y del 30 de abril para diputados, pues es la fecha en la que inician las campañas.

Durante este periodo, dijo la consejera, los partidos tendrán que revisar sus estrategias internas y deben cuidar no caer en acciones que puedan vulnerar la ley electoral que implique uso de recursos públicos, la promoción indebida de los actores, o promover el uso de programas sociales.

En el periodo de intercampaña dijo, los actores pueden hacer declaraciones, pero estas no deben implicar un llamado al voto o un posicionamiento a la contienda electoral por si misma.

Comentó que tampoco podrán realizar reuniones con militantes para seguirse promoviendo, tendrán que esperar a que los partidos políticos definan las candidaturas para luego, iniciar el proceso de campaña.

De acuerdo con el calendario electoral, el Consejo General del OPLE deberá sesionar entre el 18 y 27 de marzo para para aprobar el registro de los candidatos a la Gubernatura de Veracruz.

La campaña de los candidatos a la Gubernatura de Veracruz será de 60 días naturales y se llevará a cabo del 30 de marzo al 30 de mayo.

Por último cabe recordar que, el periodo de campañas de los precandidatos a diputados locales será del 30 de abril mayo al 29 de mayo. El OPLE deberá aprobar el registro de las candidaturas entre el 06 y 13 de abril.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube