Inicia su fase de consolidación programa Sembrando Vida: Manuel Huerta

*Será un buen año para el campo veracruzano

*Se destinarán más apoyos a los productores y sus familias

12.01.2023. Veracruz.- El programa Sembrando Vida entrará este año en su fase de consolidación, la estrategia nacional que impulsa el Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar busca apoyar a los productores agropecuarios y mejorar la economía de las familias que se dedican a trabajar en el campo. Una de las primeras acciones con las que arranca el 2023 es el aumento a 6 mil pesos que próximamente se entregarán a los beneficiarios del programa además de la entrega de fertilizantes para quienes producen granos básicos.

El delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta, reveló que en breve dará inicio la entrega de fertilizantes cuya logística quedará definida esta misma semana tras una reunión nacional a celebrarse en la Ciudad de México desde donde el Gobierno de México pretende impulsar una mayor y mejor producción para el consumo nacional que a la par permita a los campesinos mejores ingresos por la comercialización de sus productos.

De igual forma, añadió, se pretende atender otros aspectos como el fortalecimiento de los componentes social y técnico con el fin de mejorar la calidad del producto sembrando, generando al mismo tiempo organización entre la población, “para el Gobierno de México es prioridad que coman bien, quienes nos dan de comer, por ello se destinarán más recursos al campo, donde se incluye también incorporar a las familias a los diferentes programas sociales que pueden mejorarles aún más su economía”, destacó Manuel Huerta.

El delegado de Bienestar comentó que este mes visitará la zona de Papantla donde sostendrá reuniones con los productores de vainilla de la región y habitantes de pueblos originarios, ello con la intención de lograr la conformación de una cooperativa que permita impulsar su economía, acción que se realizará con los diferentes sectores productivos que igualmente recibirán el apoyo del Gobierno de México para mejorar su actividad productiva y elevar la economía de sus familias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube