Inician en Veracruz los foros regionales de análisis del Plan Nacional de Desarrollo

Xalapa, Ver., 04 de junio de 2019.- Veracruz es sede del primer Foro Regional para analizar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, donde la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, dio la bienvenida a los participantes que se congregaron en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del Palacio Legislativo.

El Gobierno del Estado, indicó, reconoce el esfuerzo inédito del Gobierno de la República y los diputados federales para abrir el intercambio entre los diferentes sectores y hablar de lo que será este documento. “Es un honor que se haya elegido como sede el pueblo veracruzano para abrir estos foros estatales de diálogo”.

Asimismo, la servidora pública manifestó que el Plan Veracruzano de Desarrollo, recientemente aprobado por el Congreso local, está perfectamente alineado con los lineamientos del PND.

Por otra parte, el legislador federal Reginaldo Sandoval Flores, reconoció la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de someter este documento a un parlamento abierto, como el que se conforma actualmente en Veracruz. “Con este documento como plan rector de las acciones de gobierno, vamos a reinstalar el nuevo pacto social en torno al eje central que es la justicia”, confió.

Cabe mencionar que el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 10 de febrero de 2014, le otorga a la Cámara de Diputados la facultad exclusiva de aprobar el Plan que presente el Ejecutivo federal. Asimismo, el artículo 21 de la Ley de Planeación establece que aprobará el PND dentro del plazo de dos meses contados a partir de su recepción.

Acudieron a este primer foro, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; los presidentes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, y de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, y el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

También, las diputadas federales Mariana Dunyaska García Rojas, Julieta Macías Rábago, Dorheny García Cayetano y Anilú Ingram Vallines; así como la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara; legisladores locales y representantes de los sectores empresarial y académico, sociedad civil y sindicatos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube