Inician madres y familiares inspección de nueva fosa clandestina en #Veracruz

*Información anónima da cuenta de cerca de 500 cuerpos, lo cuál la convertiría en la fosa más grande en México.

Redacción/

Veracruz, Ver 05 de noviembre 2018.- Colectivo Solecito de Veracruz, en conjunto con la PGR, dio inicio a la búsqueda de cuerpos en un predio propiedad de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), ubicada a un costado del kilómetro 13.5

Dirigentes del colectivo estiman hallar cerca de 400 restos humanos en base a la información anónima que les hicieron llegar por internet con la ubicación del predio y que desde 2014 habían solicitado ingresar. Fue tres años después que se les otorgó, sin embargo no hay mucha esperanza ya que refieren que se encontró, en el 2016, “con una cocina para desaparecer cuerpos en tambos”.
El trabajo en lo que sería la fosa con mayor número de cuerpos en el país, inició con un grupo de cerca de 30 personas, que inspeccionan 5 puntos principales, acompañados por elementos de PGR, Policía Federal y Gendarmería, quienes custodiarán los trabajos.
En el predio de Colina Santa a la fecha han sido identificados 17 de los más de 200 restos que han sido encontrados. En el predio aledaño a la API Ver les reportan entre 400 a 500 restos humanos que podrían datar de 2011 al 2018.
Colectivo ha insistido que existen otros 15 puntos en el territorio veracruzanos que faltan por explorar, pero sin apoyo para cubrir los requerimientos necesarios para realizar la búsqueda, resulta imposible. Tampoco han obtenido el apoyo para reactivos de los estudios de ADN en la identificación de los restos.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube