Iniciativa de embargo a salarios guardará “reposo” en el Senado, adelanta Ricardo Monreal.

**

18/03/2022/ Ciudad de México.- El Presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal adelantó que la reforma con la que instituciones financieras podrían cobrarse embargando el salario de las y los trabajadores, guardará “reposo” en el Senado de la República, advirtió.

El también coordinador de la bancada de Morena sostuvo que como Senadores no servirán a la Somofes y velarán por los intereses de la clase trabajadora.

“No queremos ser facilitadores ni tampoco actuaremos como cobradores profesionales a empresas privadas; en todo caso tiene que realizarse bien, porque con la creación de este contrato se facilita el cobro de los créditos de nómina estableciendo un medio para el pago directo de la fuente de ingresos, del salario. Entonces, nosotros no actuaremos como cobradores profesionales sino como legisladores de la nación defendiendo los intereses de los trabajadores. Lo más probable es que se dé un reposo a la iniciativa”, advirtió.

La Cámara de Diputados aprobó ayer una reforma que permitirá a instituciones financieras que otorguen créditos a trabajadores cobrarse mediante el embargo de los salarios y el Partido Verde y Morena en la víspera avalaron que los patrones cobren directamente de su salario, como en las tiendas de rayas.

Para el Senador morenista la reforma aprobada por la cámara de diputados “es delicada porque se establecen, como fuentes de pago por parte del trabajador, y retenidas por el empleador, el salario devengado, las percepciones extraordinarias de carácter laboral o las pensiones”.

El legislador fundador de morena, señaló que “la mayoría legislativa actuará con mucho cuidado. Ahora que viene la minuta de la Cámara de Diputados vamos a revisarla, no vamos a precipitar la discusión, dijo.

“Nosotros creemos que no debe de precipitarse, actuaremos con mucha responsabilidad en beneficio de la gente. No es fácil que la aprobemos y no creo que vaya a aprobarse, porque si afecta a las personas, a los trabajadores, seremos cuidadosos,”, sentencio ante la polémica que incluso mereció la advertencia de un veto presidencial por parte de López Obrador esta mañana.

Precisó que el impacto negativo en caso de aprobarse alcanzaría a otros sectores. “Es una ley que, de aprobarse, se aplicará también para organismos de seguridad social; es decir, también se descontará el pago de crédito directamente de la persona o renta vitalicia del deudor”, aclaró.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube