Inició IMSS Veracruz Norte 2ª Semana Nacional de Salud Pública 2023

*

07.11.2023 Veracruz.- Con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población de todas las edades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte se sumó a la 2ª Jornada Nacional de Salud Pública 2023, la cual se llevará a cabo del 6 al 17 de noviembre, bajo el lema: “Comunidad Sana, Comunidad Fuerte”.

En ese sentido, el titular de la Representación, doctor Jorge Martínez Torres, declaró: “se estarán realizando acciones de promoción, prevención y educación para la salud, con énfasis en la población vulnerable, para fortalecer la calidad de vida de estas personas”.

Agregó que se busca completar los esquemas de vacunación de los niños, desde su nacimiento hasta los seis años, así como disminuir las cadenas de contagio de algunos padecimientos, mediante acciones integrales de prevención; además de informar a las madres, padres o tutores del cuidado de los menores sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, a fin de evitarlas o, en su caso, identificar signos de alarma.

Cabe señalar que, para la aplicación de las vacunas en general, es decir, para infantes, adolescentes, mujeres, hombres y personas adultas mayores, es muy importante acudir con la Cartilla Nacional de Salud, con la finalidad de llevar un control adecuado del esquema correspondiente a su edad y sexo.

Finalmente, Martínez Torres invitó a la población derechohabiente a acercarse a su Unidad de Medicina Familiar y sumarse a la cultura de la prevención, refrendando su compromiso por una comunidad veracruzana sana y fuerte.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube