Inminente ataque de Rusia a Ucrania advierte EU.

*Aun mantienen los esfuerzos por desactivar la agresión bélica que estiman sería pasado mañana.

14/02/2022/ Washington.- Estados Unidos ha alertado de la alta posibilidad de que se produzca “muy pronto” un ataque de Rusia a Ucrania y ha reiterado el compromiso con la soberanía y la integridad territorial ucraniana.

Entre tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido una conversación telefónica de 51 minutos con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

Durante la llamada, el mandatario estadounidense insistió en el compromiso de este país con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania ante un posible ataque ruso. Según ha informado la Casa Blanca, Biden ha trasladado a Zelenski que EE.UU. responderá de forma “rápida y decisiva” junto con sus aliados y socios a una agresión rusa en Ucrania.

El asesor de la Casa Blanca en materia de seguridad, Jake Sullivan, ha indicado en una entrevista con la CNN que el análisis por parte de la Inteligencia estadounidense del posicionamiento y las maniobras emprendidas por las Fuerzas Armadas rusas determina una alta la probabilidad de ataque a Ucrania.

El propio Sullivan, en otra entrevista, esta vez en el canal CBS, ha reiterado que en caso de que se declare una guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente Joe Biden no tiene intención de enviar tropas estadounidenses a luchar contra los rusos.

demás, a ambos lados de la frontera se ha reforzado la presencia militar en las últimas semanas. Precisamente una de las exigencias de Putin era que la OTAN pusiese fin a su actividad militar en Europa del Este, un hecho que no se ha producido. Pese a desde Rusia se ha negado en reiteradas ocasiones la posibilidad de invadir Ucrania, el país cuenta con más de cien mil soldados desplegados en la frontera.

Dada la posibilidad de que Rusia invada Ucrania, países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania o España han solicitado a sus conciudadanos que abandonen a la mayor brevedad el país ucraniano. En el caso de nuestro país, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha recomendado que no se viaje a Ucrania “dada la volátil situación de seguridad” que existe en el país del Este de Europa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube