Inminente la designación del Fiscal anticorrupción ante abandono del cargo #Veracruz

**Encargada de despacho de la fiscalía debe notificar al Congreso para iniciar el proceso de designación en un máximo de 30 días, señaló Pozos Castro.

**Confirmó que fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, abandonó su responsabilidad.

/ Nicolás Cruz Hernández /

Xalapa, Ver., Martes 10 Septiembre 2019.- El presidente del Congreso veracruzano, José Manuel Pozos Castro, informó que corresponde a la Fiscal encargada de despacho notificar al Congreso para iniciar el proceso de designación en un máximo de 30 días.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, confirmó que el fiscal especial Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, abandonó su responsabilidad, y no se ha presentado en la fiscalía a cumplir con su trabajo, luego de la remoción de Jorge Winckler Ortiz, por lo que Torres Zamudio, podría ser removido de su cargo.

“Eso se llama abandono de trabajo y ya corresponderá a la Fiscal en funciones tomar las acciones correspondientes”, sostuvo el legislador de MORENA.

Este lunes, trascendió que el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, no se ha presentado a trabajar en la Fiscalía.

Pozos declaró que están a la espera que la Fiscal encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, notifique al Congreso local, para iniciar el proceso de designación del titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Detalló que en este momento el Congreso ya no tiene injerencia en el tema, pues corresponde a la encargada de la Fiscalía de Veracruz, iniciar el proceso administrativo por el abandono de funciones e informar a la brevedad a los diputados, por lo que no se debe dejar correr el plazo legal de 30 días, pues el espacio no debe quedar acéfalo.

El legislador explicó que a la actual encargada de despacho de la dependencia, Verónica Hernández Giadáns, le corresponderá notificar formalmente al Congreso para que se pueda hacer una terna y elegir al nuevo fiscal.

“La ley prevé que ella debe informar al Congreso y el Congreso debe tomar las acciones para nombrarlo, ya corresponde a la Fiscalía, es muy probable que sea una terna para que el Congreso actúe en consecuencia”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube