Inminente la entrada a fase tres en #México; hay 28 mil 216 casos de contagio #Covid19

* Explicaron el protocolo de plasma convaleciente.

/Redacción/

Cdmx., 09 abril 2020.- En el informe técnico del estado de la pandemia de Covid se reporta que los casos confirmados son 3,441, los sospechosos son 10,105 y los decesos suman 194 en base a las estimaciones en las 26 mil unidades de salud. Al multiplicarse por el factor del Modelo Centinela 8.2 se tienen 28, 216 casos.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, adelantó que es inminente la entrada a la fase tres, como lo ha venido advirtiendo y se prevé para los próximos 15 días cuando la transmisión sea suficientemente dispersa que implicará considerar su declaratoria, lo que llevará a ajustes en las medidas de control,”no adelantemos vísperas(.)Ya llegará el momento en que se anuncien”, señaló.

el encargado de la prevención y atención de la pandemia compartió la noticia de los dos primeros casos de mujeres embarazadas, para advertir que ellas son muy susceptibles de complicarse por virus. Advirtiendo que la influenza fue la segunda muerte causa de muerte durante 2009, cuando era la causa número 12 o 13, pero la pandemia del 2009 la sitúa en la segunda causa de muerte por lo que llamó a tener muy presente el riesgo de esta también población muy susceptible.

Se investiga la alternativa de la terapia de plasma convaleciente como posible fármaco experimental para uso en casos críticos en contra de Covid 19, aun cuando no se ha comprobado su efectividad. La transfusión de plasma convaleciente aunque es una terapia que ha mostrado resultados prometedores, aún no hay evidencia científica que avale que dicho fármaco actúe contra este nuevo Coronavirus.

Se puntualizó que no se sabe si los pacientes con COVID-19podrían presentar algún tipo de reacción al plasma convaleciente. Por lo tanto, es importante determinar a través
de ensayos clínicos de investigación, si el uso de plasma convaleciente en pacientes con COVID-19, es seguro y efectivo.

¿Dónde se puede obtener plasma convaleciente para ensayos clínicos de investigación en COVID-19?
Bancos de sangre.
En México existen bancos de sangre con la capacidad de recolectarlo mediante un procedimiento denominado aféresis.

¿Cómo se puede obtener plasma convaleciente para ensayos clínicos de investigación en COVID-19? Los centros de investigación y bancos de sangre interesados, deberán generar un ensayo clínico de investigación.
El protocolo siempre deberá contar con la carta de aprobación por el Comité de Ética y la carta del Comité de Bioseguridad. (otorgada por el centro de investigación).

El protocolo deberá ser registrado y autorizado por la Comisión de Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El centro de investigación o banco de sangre deberá dar aviso al Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS).

EnVivo la entrevista:

https://www.gob.mx/salud

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube