* Línea Política .
/ Agustín Contreras Stein /
TAN SOLO si la presidente de la república, Claudia Sheinbaum, decidiera darle al país un nuevo rumbo, comenzaría, exactamente, por ofrecer paz y tranquilidad. Según las opiniones públicas, resolver este pendiente de los gobiernos de México, bastaría para que los mexicanos aprobaran, definitivamente, al gobierno federal que en estos momentos está seriamente cuestionado. La presidente se llevaría las palmas de propios y hasta de extraños, si es que, en un arranque de buena voluntad, determinara poner el interés nacional sobre los propios compromisos adquiridos del sexenio anterior y llevar a cabo su propio gobierno para satisfacer las necesidades del pueblo mexicano, comenzando por lo más urgente de este momento que es el verdadero combate a la violencia que genera la inseguridad en todo el territorio nacional.
Sí, aunque pocos lo crean, una de las demandas más sensibles del pueblo mexicano, es, precisamente, la seguridad, aunque este propósito le lleve todo el tiempo del mundo a quien se encuentra ahora como depositaria del poder ejecutivo de la nación.
Claro, que esta propuesta sería como pedirle peras al olmo. Sin embargo, tarde o temprano se tiene que hacer, porque de lo contrario, comenzará, como ya lo hemos apuntado en otras ocasiones, una rebelión sin armas, pero efectiva para modificar la administración pública federal y consecuentemente en todos los estados de la federación donde las cosas no estén funcionando bien. La presidente tiene la palabra, un tanto para meditarla y otro tanto para ejecutarla. El país ya no aguanta más las condiciones en que ahora se encuentra. Justo es tiempo de hacer algo por él.
—————————-
AL PUEBLO HAY QUE HABLARLE CON LA VERDAD
COMO QUE LOS tiempos de decir mentiras se van agotando para este gobierno, por lo que no tendrá más remedio que optar por decir la verdad, aunque duela, porque ya no son los tiempos de antes, sino los de ahora en que la propia cuarta transformación está siendo seriamente cuestionada. Esto lo sabe la presidente y tendrá que decidirse por hablarle al pueblo con las pruebas por delante, tal y como ella misma las pide cuando hay algo que se le cuestiona o que simplemente no le parece.
En el reciente informe de gobierno, que no corresponde exactamente a un año de trabajo, no se dijeron las cosas bien. Se maquillaron las cifras y se esquivaron los verdaderos informes acerca de cómo está el país.
No estamos bien, no vamos bien, aunque esta creencia presidencial quisiera el pueblo que fuera cierta. Ya no se puede engañar a los mexicanos, porque ahora los propios medios informativos son más certeros, más capaces para obtener los datos que, en muchas ocasiones son más que evidentes. Al pueblo ya hay que hablarle con la verdad, lo que, a corto plazo, le dará al gobierno menores resultados.
—————————–
AYUNTAMIENTO LOCAL, EN ALIANZA POR LA SEGURIDAD
Y VAYA POR ALGO hay que comenzar. Se tiene noticia que el Ayuntamiento de Xalapa, presidido por Alberto Islas Reyes, signo un importante convenio de comodato de bienes muebles con la secretaría de seguridad pública, a fin de contribuir a que el centro de estudios e investigación en seguridad, ubicado en el Lencero, cuente con instalaciones adecuadas para la formación de elementos policiacos.
El alcalde Islas Reyes, destacó que este tipo de acuerdos dan muestra de la voluntad política y social que tiene el ayuntamiento a su cargo para colaborar con las autoridades estatales en la formación integral del personal que tiene la encomienda de velar por la seguridad de los veracruzanos, lo que garantiza también que Xalapa, continúe con la paz y la tranquilidad que hasta ahora tiene.
—————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.