Insiste AMLO en concentración masiva pese a la amenaza del OMICRON

*Para el Presidente y su gabinete de Salud la variante no implica riesgos.

30/11/2021.- En medio de la alerta mundial por la cepa OMICRON en la pandemia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió a sus seguidores que lo acompañen en el Zócalo este miércoles 1 de diciembre para festejar la mitad de su sexenio, en un evento masivo, con mucha música, cultura y el cubre bocas será dijo, opcional pues esta prohibido prohibir en su régimen.

“El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege uno con el cubrebocas, pero acuérdense desde que inició la pandemia, pero desde antes, nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre hemos estado… prohibido prohibir”, señaló.

Sobre el Omicron dijo que “Lo prioritario, es atender el rezago, no confiarnos. Lo que está pasando con la nueva variante es que no llegaron las vacunas a África. De cada cien vacunados, en África seis en promedio. No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres del mundo, como suele pasar”, apuntó.

Sin sustento científico señaló lo que a su consideración “Es lo más importante, que estemos vacunados. (…) Que la vacuna no sirva ante las nuevas variantes, eso no está demostrado. Eso es una volada. Para no alarmar, tenemos que actuar con mucha responsabilidad”, enfatizó.

El mandatario lamentó la desigualdad en la distribución de vacunas y que el mecanismo COVAX creado por la ONU solo abarcó el 5 por ciento de dosis y el otro 95 por ciento las grandes empresas farmacéuticas.

Así, sin restricciones en el uso de cubrebocas, el mandatario federal descartó que se vaya exigir que los asistentes al Zócalo utilicen la protección que ha salvado miles de vidas y que su gobierno ha desestimado, pese a que la OMS está asumiendo la peligrosidad de la nueva cepa que no es monitoreada en México como en otros países de Latinoamérica donde ya se confirmaron casos.

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell Ramírez, durante la conferencia de prensa, indicó que de acuerdo con la evidencia científica ( la nueva cepa no ha demostrado ser más virulenta, transmisible ni que cause enfermedad más grave.

“La vacunación sigue siendo la medida de control de la pandemia más efectiva, por lo que es importante garantizar equidad en el acceso a las vacunas”, sostuvo.

Luego de dos años de no realizar eventos masivos en el Zócalo de la Ciudad de México a causa de la pandemia de coronavirus, este miércoles 1 de diciembre, iniciará a las 17:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresará a la Plaza de la Constitución, para rendir otro informe a tres años de haber asumido la Presidencia de México.

“Aprovechar para invitar que voy a informar el día 1 de diciembre que cumplimos tres años, tres años de gobierno, vamos a cumplir el día 1 de diciembre, voy a informarle al pueblo de México, vamos a llevar a cabo este informe en el Zócalo”, informó la semana pasada.

En esta ocasión, dijo que son muy responsables y vendrán vacunados. Aseguro que estan invitados gobernadores. legisladores, dirigentes e invitados especiales pero los consentidos son la gente del pueblo, que llevan mucho tiempo sin verlos.

El último informe masivo que realizó el presidente López Obrador en el Zócalo fue con motivo de su primer año de haber asumido el cargo. Los siguientes informes trimestrales los ha realizado en Palacio Nacional debido a la pandemia de coronavirus que no permite reuniones masivas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube