Insiste AMLO en que hay un alto número de feminicidios pues “antes no se clasificaban”

26/01/2022 / Ciudad de México.- Cuestionado por la responsabilidad de Gobernadores por el alto numero de feminicidios en los estados, particularmente en los que Gobierna Morena como Veracruz y CDMX, Andrés Manuel López Obrador argumentó que su gobierno no es indolente y todos los mandatarios coadyuvan en el combate contra este delito.

“No somos indolentes, tenemos convicciones, tenemos principios, sobre todo somos humanistas y no le damos la espalda a los dolores de los semejantes, del prójimo, a los dolores de la humanidad”, sentenció en su línea narrativa diaria.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo indican que el Estado de México contabiliza 143 feminicidios de enero a diciembre de 2021, seguido de Veracruz, Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México, sin embargo durante la mañanera del miércoles justificó las altas cifras de muertes violentas de mujeres en el país.

“Ayudan todos, autoridades locales, los gobernadores y desde luego el gobierno federal, y la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Lo de los datos en el caso de feminicidio, pues sí pueden estar relacionados con el hecho de que antes no se clasificaba el delito como feminicidio”, insistió ante las múltiples y constantes aclaraciones que colectivas y documentos oficiales le han refutado ante tales aseveraciones.

Recién la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reportó una reducción del 7 por ciento en este delito en el mes de diciembre de 2021, con un incremento del 30 por ciento en violaciones sexuales, sin embargo el primer mandatario evadió el ejercicio comparativo entre los sexenios anteriores en lo que va de su gobierno, donde en su mandato se rebasan los números de sus antecesores.

La pregunta de la reportera señaló que llamó mucho la atención los datos que presentó la secretaria sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto, desde el 2015 a lo actual. Las cifras pues sí son alarmantes ya que, mientras en el 2015 había máximos más o menos entre 28 asesinatos y 85, en este gobierno se está pasando de 79 hasta 111 feminicidios” .
“¿ Quisiera saber cuál podría ser una cifra objetivo de su gobierno para reducir estos índices de 79 que se tuvo en el último mes en 2021?.

La respuesta de AMLO definió que “No es un asunto cuantitativo, numérico; no debe de fallecer nadie, no se debe de asesinar a ninguna mujer, no debe de haber feminicidios, independientemente del número. Entonces, vamos nosotros a seguir garantizando la seguridad, la paz, es nuestro trabajo, y hacemos todo”, expuso el gobernante mexicano.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube