*
/Darío Pale/
15.07.2024. Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, criticó lo que calificó como “el show orquestado por el senador electo”, esto luego de repetir en diversas ocasiones que el delito por el que se le acusa a Miguel Ángel Yunes Márquez no es grave.
En conferencia de prensa, hizo referencia a lo que el panista transmitió en días pasados a través de sus redes sociales, en donde parecía estar postrado en una cama en Estados Unidos, a pesar de que supuestamente no podía estar más de 45 minutos sentados por una lesión en la espalda.
Repitió que no existe una persecución política como lo ha expresado el hoy prófugo de la justicia “para victimizarse en redes sociales*
Indicó que está siendo respetuoso con el trabajo de la Fiscalía General del Estado, la cual está obligada a investigar el intento de fraude electoral en el que incurrió Miguel Ángel Yunes Márquez en el año 2021.
El Mandatario estatal confirmó que el senador panista viajó por tierra, no se fue en avión, por lo que habría hecho muchas horas de trayecto.
“Dijo a la Fiscalía que no podía ir por un malestar en la espalda. De Veracruz a Pacho no podía por las molestias,¡ah! pero irse hasta Estados Unidos por carretera, ahí no le apareció ningún dolor”, ironizó.
Por ello, es que el Poder Judicial del Estado concedió a la Fiscalía General del Estado la orden de aprehensión en su contra.
“Cuántas horas de aquí a Florida, cómo le habrá hecho, está interesante eso, no puedes viajar a Pacho, pero si te fuiste hasta allá”, comentó.
García Jiménez dijo que sería respetuoso del trabajo de la FGE y no entraría en debate con Yunes Márquez.
Sin embargo, resaltó que esta es la segunda ocasión en la que el pueblo rechaza a Yunes Márquez, porque aunque obtuvo cierto número de votos, él realmente entra al senado porque las fórmulas así lo permiten.
Por último comentó que, “Porque aún perdiendo así, con esa rastriza que el pueblo les dio, se pusieron hábilmente en los lugares alcanzables por la representación proporcional y ahí se colocaron”.