Insiste Fiscalía capitalina en que no empujaron a Fátima de un tercer piso .

*

25.02.2025. Ciudad de México.- Luego de conocerse la denuncia del padre de Fátima que acusó bullying en agravio de su hija, estudiante de la secundaria 36 de Iztapalapa, Fátima “N”,  quien presuntamente habría sido arrojada de un tercer piso, la Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que tras las primeras investigaciones se determinó que el incidente ocurrió en horario de clases el 4 de febrero y no hay indicios de un posible empujón por parte alguno de sus compañeros.

La FGJCDMX  dijo haber iniciado la carpeta de investigación el pasado lunes 17 de febrero en la Escuela Secundaria Diurna No. 236, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, luego de la denuncia presentada el 7 de febrero por parte de los padres de la estudiante afectada.

La joven sufrió lesiones tras caer de un tercer piso; versiones señalan que sufría abuso escolar y fue aventada, mientras la SEP indica que no hay pruebas que aseguran la veracidad de esta versión.

Segun la fiscalía capitalina a casi una semana de realizar entrevistas a trabajadores y otras personas pertenecientes a la comunidad escolar, como se informó entonces, las autoridades determinaron con base en el trabajo pericial y de investigación, que el incidente ocurrió mientras los alumnos se encontraban en clases, no en horario de receso.

detallan estas autoridades que l la caída fue de una altura aproximada de un piso, pues la escuela cuenta únicamente con dos niveles y no de un tercer nivel como lo han manejado algunos medios de comunicación..

Sin descartar una posible agresión, insisten en que hasta el momento, “no se cuenta con indicio alguno de que la persona víctima menor de edad haya sido empujada por alguno de sus compañero/as, ni de que estuviera acompañada de alguien cuando ocurrió el incidente”.

Se reporta que la menor continúa hospitalizada y con una recuperación favorable. Así mismo, continuarán atentos a la evolución de sus salud y a la decisión que tomen sus padres respecto a la entrevista pendiente, con el objetivo de obtener más información que permita esclarecer los hechos.