Insiste Ken Salazar en que la DEA no colaboró en captura de Caro Quintero.

*

16/07/2022/ México.- De acuerdo a Ken Salazar embajador de EUA en México, efectivos de inteligencia no participaron en el operativo que resultó en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, pese a que la directora de la agencia DEA indicó  lo contrario.

Frente a la carta que la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) público en su sitio Web, donde se asevera que si se colaboró en la detención del ex líder del Cártel de Guadalajara, el diplomático sostuvo que la operación fue realizada exclusivamente por el Gobierno mexicano.

*”Semar realizó con éxito el operativo para capturar a Rafael Caro Quintero. Felicitamos a Semar por ejecutar la operación y lamentamos la pérdida de 14 valientes infantes de marina mexicanos”, escribui Salazar.*

“Para aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el Gobierno mexicano”.

A juicio del diplomático estadounidense , el arresto de Caro Quintero, implicado en el secuestro, tortura y crimen del agente de la DEA Enrique Camarena, es un hito no sólo para ambos gobiernos, sino también para la gente de México y Estados Unidos.

“La exitosa operación mexicana ejemplifica lo que podemos lograr al trabajar juntos para salvaguardar a los ciudadanos de México y los Estados Unidos”.

Statement by Ambassador Salazar

Este sábado 16 de julio, la DEA reveló que su equipo desplegado en México “trabajó” el viernes en la captura de Rafael Caro Quintero.

“Nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero, quien está acusado en EU de torturar y asesinar al agente especial de la DEA “Kiki” Camarena”, indicó la jefa de la agencia antidrogas estadounidense, Anne Milgram.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube