Insiste PAN en que se incluya revocación de mandato en constitución de Veracruz

/Redacción/

Xalapa, Ver 22 junio 2020.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, advirtió que Acción Nacional continúa exigiendo que se respete la figura de revocación de mandato como un instrumento de democracia participativa, por lo que es necesario que se dictamine y vote en el Congreso del Estado la iniciativa presentada por el Senador Julen Rementería, que incluiría dicha figura en la Constitución local.

En conferencia de prensa acompañado del Senador Julen Rementería y del Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, Omar Miranda Romero, el dirigente estatal recordó que este lunes Morena votará la reforma electorera que elimina la posibilidad de revocación de mandato, con el fin de blindar al Ejecutivo local Cuitláhuac García ante su pésimo desempeño, que hoy lo coloca como uno de los tres peores gobernadores del país.

Por su parte, el Senador Julen Rementería recordó que la reforma de Morena en Veracruz, violenta lo establecido en la Constitución Federal que mandata a los Estados a incorporar la figura de revocación de mandato en sus constituciones locales, promovida por el mismo Presidente de la República.

El Senador recordó que el pasado 26 de mayo presentó ante el Congreso de Veracruz la iniciativa para que se incluya en la Constitución dicha figura. Sin embargo, ni siquiera ha sido dictaminada a pesar de que el reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo marca un plazo de 10 días hábiles para que se dictamine una iniciativa, y ya transcurrieron 17.

Por esa razón, hizo una solicitud para que, a nombre del PAN, el diputado Omar Miranda presente ante el Congreso una excitativa a fin de que las Comisiones dictaminen de manera inmediata.

“No podemos permitir que un grupo de diputados de un partido, por más que quieran ayudar a su Gobernador con tan malos resultados, puedan quitarle el derecho a más de 8 millones de ciudadanos para poder llevar a cabo un ejercicio de democracia participativa” concluyó el Senador.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube